Noticias

México: Balean domicilio de periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

El domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado la madrugada de hoy por personas no identificadas. Y eso no es todo. Estos sujetos dejaron una cabeza de cerdo con una amenaza.

Según Xalapa al Momento, el inmueble del reportero de Veracruz, fue baleado al menos cuatro veces. Dos de los disparos hicieron blanco en la puerta de acceso a la vivienda. Los otros dos disparos impactaron en la fachada.

El periodista resultó ileso al igual que sus familiares, y alertó a la Policía sobre el atentado. Al lugar llegaron numerosas patrullas para acordonar la zona en busca de los presuntos agresores. En tanto la policía ministerial continúa con las investigaciones para intentar capturar a los autores.

Animal Político indica que en mayo de 2012, el Relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección de Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, dijo que Veracruz “es el estado más peligroso para el ejercicio de la prensa en uno de los países de mayor riesgo a nivel mundial”.

Hoy también se reportó el asalto a la casa del periodista Raymundo León por segunda vez.

Con la muerte de Gregorio Jiménez, quien era reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur, el número de periodistas asesinados en dicho estado asciende a 15.

Vía Animal Político

Fotos: www.notinfomex.com.mx

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de texto para los creativos en Android

Debes conocer JotterPad, un editor de texto para los dispositivos Android que está diseñado para hacer que el usuario se concentre en el proceso de escritura.

18-04-15

Rusia: Editor fue multado por entrevistar a homosexual

El editor en jefe Alexander Suturin de un periódico local en Rusia, de acuerdo con un informe que cita Mashable, fue el primer periodista multado por la polémica ley del país que prohíbe la “propaganda homosexual”.

31-01-14

Un perfecto organizador de fotos para el iPhone

Si eres de los usuarios que almacenan una gran cantidad de fotos en el móvil y después no saben qué hacer con todas ellas, debes probar Picjoy. Se trata de una herramienta disponible para el iPhone y que pronto funcionará en Android, así que debes estar atento.

06-08-15

COMENTARIOS