Herramientas

Facebook amenaza con iniciar acciones legales contra un diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2011

Foto: AP

Facebook evalúa emprender acciones legales contra el diario Daily Mail en medio de una disputa por el título de un artículo de primera plana que cita a Facebook en el contexto de una historia sobre una banda de pedófilos que operan en Devon.

“How many more victims of Facebook sex gang?“. Ese fue el titular que irritó a Facebook, señala The Guardian.

La red social dijo que no había ninguna evidencia que apoye involucrar a Facebook en la explotación sexual de niños.

El diario rectificó la noticia en su web, pero Facebook exige una disculpa en la versión de papel.  Esto, al parecer, no ocurriría. Para los periodistas mencionar a Facebook era apropiado. “Seguimos siendo fieles a nuestra historia”, señalaron.

La red social evalúa con sus abogados demandar al periódico. En declaraciones a The Guardian, un vocero de Facebook reiteró que no había evidencias de que  el sitio facilitara estos crímenes.

El artículo ya no está disponible en la web de Daily Mail

ENLACE DE INTERÉS

Otra demanda

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas necesitan identificar nuevas herramientas que los ayuden a hacer un mejor periodismo"

Leer a Damon Kiesow en el Poynter es todos los días una clase de periodismo. Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de esta entrevista que publicaremos en dos partes. Kiesow -a quien puedes seguir en Twitter– fue editor en línea en The Telegraph en Nashua, New Hampshire, donde trabajó con una pequeña sala de redacción […]

04-02-11

Está es la app de Facebook para anónimos

La red social reveló el nombre de su aplicación social para gente anónima. Se llama Rooms, y permitirá crear a las personas espacios sobre cualquier tema de conversación.

23-10-14

Facebook explica la tecnología detrás de las imágenes mostradas en móviles

¿Cómo hace Facebook para evitar que las fotos que ves en tus móviles -como las portadas de las páginas- se visualicen rápidamente? ¿Cómo hace la red social para que esto funcione en países con ancho de banda de bajo nivel?

08-08-15

COMENTARIOS