Herramientas

Facebook amenaza con iniciar acciones legales contra un diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2011

Foto: AP

Facebook evalúa emprender acciones legales contra el diario Daily Mail en medio de una disputa por el título de un artículo de primera plana que cita a Facebook en el contexto de una historia sobre una banda de pedófilos que operan en Devon.

“How many more victims of Facebook sex gang?“. Ese fue el titular que irritó a Facebook, señala The Guardian.

La red social dijo que no había ninguna evidencia que apoye involucrar a Facebook en la explotación sexual de niños.

El diario rectificó la noticia en su web, pero Facebook exige una disculpa en la versión de papel.  Esto, al parecer, no ocurriría. Para los periodistas mencionar a Facebook era apropiado. “Seguimos siendo fieles a nuestra historia”, señalaron.

La red social evalúa con sus abogados demandar al periódico. En declaraciones a The Guardian, un vocero de Facebook reiteró que no había evidencias de que  el sitio facilitara estos crímenes.

El artículo ya no está disponible en la web de Daily Mail

ENLACE DE INTERÉS

Otra demanda

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aplica cambios en política de privacidad de los usuarios

A pesar de que la mayoría de los votantes querían que Facebook mantenga su Política de uso de los datos y la Declaración de derechos y responsabilidades, lo que permitía a los usuarios votar sobre los cambios, la compañía decidió variar estas normas.

12-12-12

Se rinde: Facebook no venderá más acciones por un año

Facebook no venderá más acciones en la bolsa neoyorquina en un año. La compañía presentó hoy un documento ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) que indica que Mark Zuckerberg no tiene ninguna intención de seguir con las acciones en el mercado.

04-09-12

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

COMENTARIOS