Claves

Libia acusará a periodistas no autorizados de colaborar con Al Qaeda

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2011

FOTO: David Degner de The Wall Street Journal

Libia comunicó a Estados Unidos su decisión de permitir el ingreso de algunos periodistas para que reporten sobre la situación en ese país, señaló el gobierno estadounidense. Sin embargo, advirtió que los reporteros que se encuentren en el país de manera ilegal serán declarados colaboradores de Al Qaeda.

En la lista de medios que están llegado al territorio figuran la televisora estadunidense CNN, la británica BBC y Al Arabiya, basada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El gobierno libio sentenció que los periodistas ‘ilegales’ se arriesgan a su arresto inmediato y a enfrentar una variedad de posibles cargos migratorios.

Estados Unidos urgió a los reporteros que están en Libia y no forman parte de estos equipos autorizados se unan a ellos y advirtió a los periodistas de que entrar al país “puede ser peligroso

IMÁGENES EXCLUSIVAS

En tanto, The Wall Street Journal presenta en exclusiva las fotos de David Degner en Libia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas al pie de la mina (galería)

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), […]

12-10-10

De vida o muerte: En Sinaloa los periodistas renunciaron a la primicia

Cuando mataron a Humberto Millán el 24 de agosto pasado, los periodistas de Sinaloa quedaron paralizados. De pronto, les estalló en la cara algo que sabían bien, pero que quizás olvidaron.

06-02-12

Hay periodistas que ya no se dan tiempo para salir a la calle

La abundante información en tiempo real que podemos encontrar en Internet y en las redes sociales está haciendo que muchos periodistas se queden pegados junto a la computadora y al teléfono y dejen de salir a la calle a buscar la noticia y a interactuar personalmente con la audiencia.

19-01-13

COMENTARIOS