Claves

Libia acusará a periodistas no autorizados de colaborar con Al Qaeda

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2011

FOTO: David Degner de The Wall Street Journal

Libia comunicó a Estados Unidos su decisión de permitir el ingreso de algunos periodistas para que reporten sobre la situación en ese país, señaló el gobierno estadounidense. Sin embargo, advirtió que los reporteros que se encuentren en el país de manera ilegal serán declarados colaboradores de Al Qaeda.

En la lista de medios que están llegado al territorio figuran la televisora estadunidense CNN, la británica BBC y Al Arabiya, basada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El gobierno libio sentenció que los periodistas ‘ilegales’ se arriesgan a su arresto inmediato y a enfrentar una variedad de posibles cargos migratorios.

Estados Unidos urgió a los reporteros que están en Libia y no forman parte de estos equipos autorizados se unan a ellos y advirtió a los periodistas de que entrar al país “puede ser peligroso

IMÁGENES EXCLUSIVAS

En tanto, The Wall Street Journal presenta en exclusiva las fotos de David Degner en Libia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Mueren 4 niños palestinos delante de periodistas que intentaron salvarlos

La violencia en la ciudad de Gaza no cesa. En los exteriores del hotel donde se alojan periodistas extranjeros de medios como NBC News, AFP y Wall Streel Journal, un sonido intenso anunció la muerte de Ahed Bakr (10), Zakaria Bakr (10), Mohd Bakr (11) e Ismail Bakr (9), niños asesinados por los ataques aéreos israelíes.

16-07-14

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

Alcalde mexicano se compromete a garantizar la seguridad de los periodistas

El alcalde de Reynosa (Tamaulipas), Everardo Villarreal, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas a través de programas y acciones que les permita trabajar sin ningún peligro.

05-01-12

COMENTARIOS