Noticias

CNN destaca por su innovador uso de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de febrero del 2011

CNN ha ganado un prestigioso premio de periodismo en el Reino Unido por su innovador uso de Twitter para cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Royal Television Society ha reconocido la CNN en la  categoría “Noticias Innovadoras” de sus premios anuales de periodismo de televisión.

CNN utilizó Twitter durante la Copa del Mundo de 2010 y mostró tanto a sus audiencias web y televisiva cómo se utilizaba los medios sociales durante los partidos.

Crearon una visualización interactiva de las conversaciones relativas a la Copa del Mundo en Twitter, lo cual permitió al público ver cómo la gente utilizaba los medios sociales para hablar de los acontecimientos.

Según MediaBistro.com, el objetivo era poner a los fans del mundial en el corazón de la cobertura de los partidos. Después se supo que hubo 11 millones de tweets relacionados a este evento.

Mostrando los mensajes en Twitter sobre el Mundial, CNN permitió crear una foto sobre el sentimiento general de los fans del fútbol en el mundo.

Consulta el especial aquí.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, el futuro de la era digital y la fuente de noticias

Debido a que los medios se encuentran en una etapa en la que intentan definir su rumbo hacia el futuro, es difícil determinar qué modelo de negocio es el ideal para adoptar en esta crisis. El éxito que tiene Twitter puede ser un referente para muchas organizaciones de noticias, pero The New York Times trabaja para imponer un estilo de trabajo único.

13-05-13

Twitter también sugiere colocar un punto antes del nombre de usuario

En un reciente webinar, Twitter ofreció conceptos básicos a los nuevos usuarios de la red social, así como a especialistas que querían refrescar los conocimientos básicos de Twitter.

25-12-14

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos. La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños […]

20-01-17

COMENTARIOS