Noticias

CNN destaca por su innovador uso de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de febrero del 2011

CNN ha ganado un prestigioso premio de periodismo en el Reino Unido por su innovador uso de Twitter para cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Royal Television Society ha reconocido la CNN en la  categoría “Noticias Innovadoras” de sus premios anuales de periodismo de televisión.

CNN utilizó Twitter durante la Copa del Mundo de 2010 y mostró tanto a sus audiencias web y televisiva cómo se utilizaba los medios sociales durante los partidos.

Crearon una visualización interactiva de las conversaciones relativas a la Copa del Mundo en Twitter, lo cual permitió al público ver cómo la gente utilizaba los medios sociales para hablar de los acontecimientos.

Según MediaBistro.com, el objetivo era poner a los fans del mundial en el corazón de la cobertura de los partidos. Después se supo que hubo 11 millones de tweets relacionados a este evento.

Mostrando los mensajes en Twitter sobre el Mundial, CNN permitió crear una foto sobre el sentimiento general de los fans del fútbol en el mundo.

Consulta el especial aquí.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta programa de anuncios para Periscope

Twitter quiere incluir más publicidad en su aplicación de video en directo. Ahora las marcas pueden patrocinar una serie de emisiones en Periscope y crear videos de marca con anuncios pre-roll a través del programa Amplify Twitter, de acuerdo con la empresa.

02-09-16

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

13-02-15

COMENTARIOS