Claves

Twitter dice que no es una red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2011

Foto: mysideofthemoon.com

 

Y aunque para algunos Twitter es una red social, Laura Gómez -gerente de internacionalización de la compañía-sostiene lo contrario en una entrevista para el diario El Mundo de España.

¿Cómo valoran la posición actual de Twitter en el panorama actual de Internet y las redes sociales?

-Twitter no es una red social, es una red de información abierta, ya que para ser una red social tienes que tener una relación mutua. Tú aceptas mi petición de amistad y vamos a ser amigos y vamos a consumir contenido personal. Twitter es una plataforma cuya información, que son los 115 millones de ‘tweets’ diarios, se envía a través de aplicaciones que los desarrolladores externos han creado, así como internamente y a través de mensajes de texto. Es importante señalar que por no ser una red social se tiene acceso a esta información desde cualquier dispositivo.

¿Qué piensan de que las últimas revoluciones en África se hayan contado en Twitter?

-Nosotros vemos tanto Twitter como otras redes sociales como herramientas. El usuario, el pueblo de cada país es el valiente, no lo es Twitter porque lo único que queremos dar es acceso a la información. Pensamos que ésta es un derecho fundamental, es un derecho humano que no puede ser negado, y creemos que este acceso a la información tiene un impacto positivo en el mundo, es un triunfo de la humanidad. Twitter no es la revolución, las revoluciones empiezan con personas y terminan con personas; de ellas depende las herramientas que se utilicen.

¿Podríamos llegar a definir Twitter como un medio de comunicación ciudadano?

– Sí, creemos que en África, en América Latina, en México la gente está utilizando Twitter como periodismo ciudadano. Ellos informan cuando el acceso a otros medios de comunicación puede fallar o puede tener límite.

En ese caso, ¿cuál es el papel del periodista?
-Verificar esa información. Nosotros no moderamos el contenido de los 115 millones de ‘tweets’ que se publican al día y ahí es donde el periodista tiene su papel, para verificar y propagar la información correcta.

Lee la interesante entrevista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Elsa González aseguró que era necesario ofrecer un “periodismo más puro” en beneficio de la sociedad.

09-02-14

Cofundador de Twitter: ‘Pasar muchas horas en la plataforma no es saludable’

En un evento en Canadá, Biz Stone, cofundador de Twitter, dijo que pasar muchas horas al día en esa plataforma no es “saludable” y que lo usuarios deben abandonar el sitio luego de que encuentren lo que buscan.

24-02-12

Reino Unido: encarcelan a ‘trolls’ que intimidaron a periodista desde Twitter

Este caso es una clara advertencia para los trolls, ocultos bajo el anonimato, de pensar dos veces antes atacar a una persona. La prisión podría estar esperándolos.

25-01-14

COMENTARIOS