Noticias

Claves sobre la nueva función de Twitter que permite los tuits con voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2020

Twitter permite ahora compartir tuits con voz. La nueva función todavía no está disponible para todos, y en principio se podrá emplear en IOS.

“A través de los años, fotos, gifs y los caracteres extra han permitido que puedas agregar tu estilo propio y personalidad a tus conversaciones. Pero, a veces, 280 caracteres no son suficientes y algunos matices de la conversación pueden perderse. Por eso a partir de hoy, estamos probando una herramienta nueva que le dará un toque más humano a la forma que usamos Twitter – tu propia voz”, dice la red social en su blog en español.

LO QUE DEBES SABER

  • Twittear con tu voz no es muy diferente a Twittear con texto. Para empezar, crea un nuevo Tweet y selecciona el ícono de ondas de sonido. Verás tu foto de perfil y el botón de grabación abajo, por lo que debes tocar para capturar tu voz.
  • Cada tuit de audio captura hasta 140 segundos de grabación. “¿Tienes algo más que decir? Continúa hablando. Una vez que hayas alcanzado el límite de tiempo de un tuit de voz, uno nuevo empieza a crearse en hilo automáticamente. Una vez que hayas terminado, toca el botón de Finalizar para concluir tu grabación y regresa a la pantalla de creación para tuitearlo”.
  • Las personas verán tu tuit de audio en su Cronología junto a otros Tuits. Para escuchar, debes hacer clic en la imagen.
  • En dispositivos iOS, la grabación comenzará en una nueva ventana alojada debajo de la misma, permitiendo que escuches el audio mientras te desplazas y haces otras cosas en tu teléfono

“Hay muchas cosas que se pueden quedar sin decir o interpretar cuando se usa texto, por lo cual esperamos que los Twittear con tu voz genere una experiencia más humana para oyentes y narradores por igual. Ya sea #TiempoDeHistorias sobre tu encuentro con un ganso en tu vecindario, un periodista compartiendo una noticia de último momento o una cuenta transmitiendo desde una protesta, esperamos que Twittear con tu voz te permita mostrar tu perspectiva propia de una manera rápida y fácil con tu voz. Estamos ansioso de ver cómo las personas lo usará para hacer que sus voces sean escuchadas y sumarse a la conversación pública”, señala Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Líderes de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft felicitan a Donald Trump

Luego de la tormenta llega la calma. Y en este caso, la reflexión. Los presidentes ejecutivos de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

10-11-16

Twitter te invita a celebrar hoy #GIFparty

Twitter celebra hoy la #GIFparty (fiesta de los GIF). Se trata de una forma de saludar que la búsqueda de GIF se active en todo el mundo.

03-03-16

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

COMENTARIOS