Herramientas
Medios en México ya usan Moments de Twitter
Por Sofia Pichihua
Publicado el 14 de julio del 2016

Al menos 10 medios en México ya están empleado la función Moments de Twitter. Además, hay un emoji personalizado que podrás emplear para detectar estas historias: #MomentsMX.
En menos de 24 horas, las organizaciones de noticias ya están experimentando con esta opción, que no está disponible en todos los países aún.
El 2016 ha sido marcado por la muerte de animales en zoos que han despertado polémica. Por eso, el diario Reforma ha difundido una cronología personalizada con estas historias:
¡Bienvenidos, @Reforma! Su primer Moment es sobre lo que ha sucedido en Zoos de la CDMX. #MomentsMX⚡️https://t.co/KCYK89HsRb
— Moments México (@momentsmexico) 14 de julio de 2016
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Taller en Perú sobre la defensa de los derechos sexuales
El Movimiento Manuela Ramos hizo una convocatoria para que los periodistas peruanos participen en un taller que abordará la cobertura de noticias respecto a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.
22-04-14
Twitter alista cobertura en tiempo real de temas deportivos
Los usuarios pueden ver las cuentas oficiales de medios y organizaciones que promueven esta actividad deportiva. Asimismo, se pueden leer los tuits de los usuarios con el hashtag #Wimbledon.
07-07-16
Cómo Newsweek verifica información de redes sociales
Para confirmar información en redes sociales, principalmente Twitter, la revista Newsweek usa Storyful y Reported.ly
13-07-15