Claves

Los periódicos son importantes (aún) para los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2011

Durante la 21° Conferencia Mundial de Publicidad de Periódicos, Suzanne Raitt, consultora de periódicos en Canáda, señaló que se encarga de hacer llegar a los anunciantes un mensaje: “Los diarios tienen -todavía- un importante impacto en las vidas de centenas de millones de personas en el mundo cada día”.

La especialista recuerda que los diarios -impresos y on line- son más consultados durantes crisis o eventos mayores. Raitt precisó que el 73% de lectores es influenciado para comprar algo tras leer un aviso en un periódico.

Para ella, los editores deben enfocarse en algunas áreas/formatos para promover la venta de publicidad. Por ejemplo:

  • Contenido pagado
  • Contenido hiperlocal
  • Contenido generado por usuarios
  • Multimedia: videos
  • Colores y más colores
  • Nichos específicos
  • Aplicaciones móviles

Para finalizar mencionó que uno de los hombres más ancianos del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, quien murió a los 113 años, confesó que su “secreto” era “tomar leche y leer el periódico todos los días”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Australia, los lectores prefieren leer periódicos que medios digitales

Sorprendentemente, todavía hay lugares donde los lectores prefieren la prensa escrita. La industria de los diarios impresos tiene esperanza en Australia, pero debe luchar ampliamente ante una creciente industria digital.

18-08-14

Conoce la selección de titulares #FAIL de Buzz Feed

BuzzFeed, sitio de virales y gatitos más popular, tiene una curiosa selección de titulares disparatados impresos en diversos diarios. Es seguro que más de un editor no podrá aguantar la risa, pero debe tener en cuenta que nadie está libre de cometer errores.

28-05-14

Los anuncios más twitteados en el Super Bowl

¿Quieren saber cuáles son los anuncios para el Super Bowl de los que se están hablando en la redes sociales? Mashable publica un gráfico con lo anuncios más mencionados y enlazados en Twitter. El estudio fue hecho por Meltwater Group, quienes usaron su herramienta de monitoreo de social media llamada Meltwater Buzz. Cabe destacar que […]

05-02-11

COMENTARIOS