Claves

Los periódicos son importantes (aún) para los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2011

Durante la 21° Conferencia Mundial de Publicidad de Periódicos, Suzanne Raitt, consultora de periódicos en Canáda, señaló que se encarga de hacer llegar a los anunciantes un mensaje: “Los diarios tienen -todavía- un importante impacto en las vidas de centenas de millones de personas en el mundo cada día”.

La especialista recuerda que los diarios -impresos y on line- son más consultados durantes crisis o eventos mayores. Raitt precisó que el 73% de lectores es influenciado para comprar algo tras leer un aviso en un periódico.

Para ella, los editores deben enfocarse en algunas áreas/formatos para promover la venta de publicidad. Por ejemplo:

  • Contenido pagado
  • Contenido hiperlocal
  • Contenido generado por usuarios
  • Multimedia: videos
  • Colores y más colores
  • Nichos específicos
  • Aplicaciones móviles

Para finalizar mencionó que uno de los hombres más ancianos del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, quien murió a los 113 años, confesó que su “secreto” era “tomar leche y leer el periódico todos los días”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Twitter está en la data, no en la publicidad

Twitter está perdiendo una gran oportunidad al enfocarse en la publicidad y no en la licencia de su data, señala DataSift, empresa experta en el tema.

18-11-11

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

El siguiente documental retrata los cambios Folha de Sao Paulo, el diario del futuro. Así se presentan ellos y vale la pena conocer su propuesta.

24-05-10

Se vale Copy Paste, pero…

El diario digital Plaza Pública de Guatemala tiene muy claro que sus notas pueden caer en las manos de los agregadores de contenidos. Por eso, en lugar de reclamar o indignarse han optado por colocar este simpático anuncio: “Se vale copy-paste, pero ponga nuestro link”

24-11-11

COMENTARIOS