Claves

"Los editores deben quitarse la idea de monetizar el contenido"

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de marzo del 2011

Foto youngmarketing.info

Las expectativas del público han cambiado profundamente. Hay muchas formas de competencia y los dispositivos están luchando por el tiempo de la gente “, dijo el analista Nick Thomas durante la conferencia anual Paywall Estrategies 2011.

¿Qué es lo que viene para el 2011 sobre el modelo de negocios de diarios y otros productos? Para Thomas, los editores deben quitarse la idea de “monetizar el contenido”. El consultor de Forrester explica que el “contenido hace muchas cosas diferentes, pero monetizar el contenido es una mala forma de pensar. El contenido construye audiencias y el desafío es obtener beneficios económicos (monetizar) de la audiencia”.

Para él, el cambio “radical” y efectivo sería construir relaciones reales con la audiencia.

Fuente: The Media Briefing

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

Periódicos, principal negocio del sector de contenidos en España

La edición de periódicos ocupa el primer lugar del ranking de negocios de la industria de contenidos en España. En segundo lugar está la edición de libros con 20.7%.

12-10-11

Estudio: la televisión es la principal fuente de noticias de los estadounidenses

Mucho se habla del auge de la Internet y la aparición de nuevas fuentes de información virtuales. Esto es real, pero tal vez su tratamiento como un fenómeno que ha desestabilizado a los medios tradicionales se ha vuelto exagerado. En Estados Unidos, la principal fuente de información no es un dispositivo digital, es la televisión.

14-08-13

COMENTARIOS