Claves

El dilema de cobrar o no cobrar por noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2011

Foto ABC.es

Durante la conferencia anual “Paywall Strategies 2011” que se celebra en Londres el dilema de cobrar o no por noticias digitales surgió al conocer diversas experiencias de medios de comunicación. Para Editors weblog, los ponentes intentaron aclarar que el sistema de cobro de contenidos puede ser totalmente drástico -el que aplica los diarios de Rupert Murdoch-  o permeables -como lo que aplicará The New York Times.

La directora de gestión de producto en el Financial Times, Mary Beth Christie, explicó el modelo que utilizan: : “Al igual que los mejores sistemas, el nuestro es simple. Se ofrece a los usuarios la libertad de elección de consumir entre el papel, el tablet y los móviles. Permitimos a nuestros usuarios total libertad para leer nuestro contenido a su antojo …  la mina de oro no está en pagar por el contenido, sino en la construcción de un mayor compromiso lector a lo largo del tiempo”.

Por su parte, Arthur Sulzberger , presidente y editor de The New York Times, dijo a The Guardian que el nuevo modelo híbrido de NYT será presentado “muy pronto”. En tanto, un comunicado de prensa publicado por ABC.es sobre este tema indica que la estrategia de cobro está casi lista.

“El modelo de pago para NYTimes.com está en su fase final de pruebas y esperamos lanzarla dentro de poco tiempo”, se precisa y se agrega que los ingresos por publicidad mejoraron: “Esperamos que los ingresos por circulación disminuyan en el primer trimestre de este año en línea con los descensos que ya experimentamos en el segundo semestre de 2010”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanza boletín de noticias de versión en español

  El diario The New York Times lanzó recientemente su versión en español. Para complementar la experiencia, ahora ofrece un boletín de noticias que permite el registro desde Facebook. El anuncio suele aparecer en el muro de la red social y no es necesario salir de la plataforma para registrarse. Solo debes colocar tu correo […]

26-04-16

New York Times crearía su propia WikiLeaks

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes. Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, […]

25-01-11

@FreeNYTimes dejó de publicar links para 'saltarse' muro de pago

La cuenta @FreeNYTimes -que, hasta el jueves pasado, publicaba las noticias de The New York Times para que los usuarios pudieran leerlas sin pagar- ha dejado de compartir enlaces.

26-05-11

COMENTARIOS