Claves

El dilema de cobrar o no cobrar por noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2011

Foto ABC.es

Durante la conferencia anual “Paywall Strategies 2011” que se celebra en Londres el dilema de cobrar o no por noticias digitales surgió al conocer diversas experiencias de medios de comunicación. Para Editors weblog, los ponentes intentaron aclarar que el sistema de cobro de contenidos puede ser totalmente drástico -el que aplica los diarios de Rupert Murdoch-  o permeables -como lo que aplicará The New York Times.

La directora de gestión de producto en el Financial Times, Mary Beth Christie, explicó el modelo que utilizan: : “Al igual que los mejores sistemas, el nuestro es simple. Se ofrece a los usuarios la libertad de elección de consumir entre el papel, el tablet y los móviles. Permitimos a nuestros usuarios total libertad para leer nuestro contenido a su antojo …  la mina de oro no está en pagar por el contenido, sino en la construcción de un mayor compromiso lector a lo largo del tiempo”.

Por su parte, Arthur Sulzberger , presidente y editor de The New York Times, dijo a The Guardian que el nuevo modelo híbrido de NYT será presentado “muy pronto”. En tanto, un comunicado de prensa publicado por ABC.es sobre este tema indica que la estrategia de cobro está casi lista.

“El modelo de pago para NYTimes.com está en su fase final de pruebas y esperamos lanzarla dentro de poco tiempo”, se precisa y se agrega que los ingresos por publicidad mejoraron: “Esperamos que los ingresos por circulación disminuyan en el primer trimestre de este año en línea con los descensos que ya experimentamos en el segundo semestre de 2010”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los perfiles que el NYT busca agregar a su equipo de tecnología

La tecnología se ha adaptado a numerosas actividades financieras en el mundo y el NYT está comprometido en cubrir el sector a nivel global para mostrar cómo se relaciona la industria con la vida de las personas. Y para lograr ese objetivo está ampliando su equipo en los Estados Unidos y Asia.

22-01-17

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

Compañía publica anuncio para despedir a periodista que dejará NYT

El 19 de diciembre pasado fue el último día de trabajo del periodista publicitario y bloguero de The New York Times luego que renunciara voluntariamente ante el pedido de la misma organización de noticias, que tiene miras a una reestructuración de la redacción.

21-12-14

COMENTARIOS