Noticias

Medios reportan que Bloomberg pagaría 5 mil millones de dólares por NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

El rumor de la venta del diario The New York Time sigue en la agenda de los medios de EE.UU. Un nuevo reporte revela que el negocio podría concretarse con el intercambio de una fuerte cantidad de dinero.

Fox Business informó que Michael Bloomberg pretende comprar el prestigioso diario neyorquino con un trato por 5 mil millones de dólares.

Esa cifra nada despreciable podría lograr que el NYT sea renovado por completo, luego de una serie de caídas en la circulación, pero amplias ventas de publicidad que lo mantienen con vida.

Al respecto, Fox también precisa que ese monto duplica el capital del mercado del NYT, que llega a 2.3 mil millones de dólares.

Desde el momento que el rumor salió a la luz, en 2013, la compañía ha rechazado su venta. Arthur Sulzberger Jr., presidente de la compañía, dijo que no hay intenciones de hacerlo. Señaló que los directivos y los empleados están unidos en el compromiso de sacar adelante la empresa que tiene una visión global y un futuro digital.

Anteriormente, ambas partes no han querido confirmar públicamente las ofertas que se han discutido. Un vocero de NYT dijo que el presidente no “recuerda la última vez que habló con Bloomberg”.

En tanto, Bloomberg podría revelar algunos detalles adicionales, pues un asesor del presidente señaló que Michael Bloomberg ha murmurado mucho sobre la compra de NYT.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea increíbles mapas interactivos con esta herramienta

Un periodista necesita saber construir mapas para explicar las historias de un artículo. Una herramienta perfecta para perfeccionar esta habilidad es Story Maps, la cual sirve para crear estos elementos interactivos multimedia.

25-12-14

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

Canon lanza servicio de almacenamiento en la nube

Canon no quiere quedarse fuera del juego de la innovación. Acaba de lanzar su propio servicio en la nube para que los usuarios tengan acceso a sus fotografías de forma remota.

10-06-14

COMENTARIOS