Claves

Compañía del NYT registra pérdidas por venta del Boston Globe

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

NYT.jpg

The New York Times Company informó hoy que presentó una pérdida neta en el tercer trimestre. En gran parte, de acuerdo con la organización, debido a la venta del Boston Globe. Fueron las ganancias por suscripción digital lo que ayudaron a producir un ligero aumento de los ingresos totales.

NYT indicó que perdió US$24 millones y lo considera como una “bajada brusca” en comparación con el registro en la misma época del año pasado. Pero de acuerdo con la compañía, los analistas han reaccionado de forma positiva sobre todo el informe de ganancias, solo por el hecho de que la firma ha dejado de lado activos como el New England Media Group para empezar una nueva fase en su estrategia de negocio.

“Es una experiencia diferente. Los resultados fueron relativamente buenos. La disminución de publicidad fue el más ligero descenso que hemos visto en unos tres años”, refirió Alexia S. Quadrani, analista de JPMorgan Chase.

LA MARCA

El medio destacó la circulación continua del diario y el número de suscriptores de pago en el sitio web y los lectores digitales.

“Hemos aumentado nuestros ingresos, disminuido los costos y, en consecuencia, aumentamos significativamente nuestra utilidad de operación en comparación con el mismo trimestre del año pasado”, explicó Mark Thompson, director ejecutivo de la organización.

The Times Company sigue concentrándose en su marca principal: The New York Times y el sitio web. En 2012, la compañía vendió  16 periódicos regionales, y en la actualidad busca la expansión a nivel mundial.

Thompson dijo que tienen que reconocer que, a pesar de estos avances, todavía deben trabajar en su modelo de negocio  para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google desarrolla aplicación de escritorio para Allo

El chat de Google, Allo, no es la más popular del momento.

24-02-17

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

Publican foto de Gaza de 2006 como si fuera del Sáhara

Los principales diarios de España cometieron hoy un grave error al publicar una foto de dos niños ensangrentados en las notas referidas a El Aaiún (Sáhara Occidental) presentándolos como víctimas de los ataques marroquíes. La  imagen no era del Sáhara y menos reciente. El País precisa que la foto fue tomada el 21 de junio de […]

12-11-10

COMENTARIOS