Claves

Compañía del NYT registra pérdidas por venta del Boston Globe

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

NYT.jpg

The New York Times Company informó hoy que presentó una pérdida neta en el tercer trimestre. En gran parte, de acuerdo con la organización, debido a la venta del Boston Globe. Fueron las ganancias por suscripción digital lo que ayudaron a producir un ligero aumento de los ingresos totales.

NYT indicó que perdió US$24 millones y lo considera como una “bajada brusca” en comparación con el registro en la misma época del año pasado. Pero de acuerdo con la compañía, los analistas han reaccionado de forma positiva sobre todo el informe de ganancias, solo por el hecho de que la firma ha dejado de lado activos como el New England Media Group para empezar una nueva fase en su estrategia de negocio.

“Es una experiencia diferente. Los resultados fueron relativamente buenos. La disminución de publicidad fue el más ligero descenso que hemos visto en unos tres años”, refirió Alexia S. Quadrani, analista de JPMorgan Chase.

LA MARCA

El medio destacó la circulación continua del diario y el número de suscriptores de pago en el sitio web y los lectores digitales.

“Hemos aumentado nuestros ingresos, disminuido los costos y, en consecuencia, aumentamos significativamente nuestra utilidad de operación en comparación con el mismo trimestre del año pasado”, explicó Mark Thompson, director ejecutivo de la organización.

The Times Company sigue concentrándose en su marca principal: The New York Times y el sitio web. En 2012, la compañía vendió  16 periódicos regionales, y en la actualidad busca la expansión a nivel mundial.

Thompson dijo que tienen que reconocer que, a pesar de estos avances, todavía deben trabajar en su modelo de negocio  para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 15 periodistas decidieron acogerse a renuncia voluntaria de NYT

El diario The New York Times dio hasta el 1 de diciembre para que los periodistas se acojan a la renuncia voluntaria con una serie de beneficios. Al menos 15 profesionales aceptaron esta medida.

02-12-14

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

27-07-17

Este equipo para el iPhone que busca financiamiento fascinará a los reporteros gráficos

La compañía Moment sigue desarrollando lentes para el iPhone, pero necesita financiamiento para juntar en un solo equipo un nuevo objetivo gran angular, un case delgado, y una caja de batería con un botón del obturador de dos etapas.

08-02-17

COMENTARIOS