Coberturas

New York Times vende el Boston Globe

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

The BostonGlobe

Una decisión que se veía venir. Tras registrar pérdidas en el segundo trimestre del año, el New York Times decidió vender New England Media Group, empresa matriz del Boston Globe. El nuevo propietario John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Red Sox, adquirió la compañía por 70 millones de dólares.

De acuerdo al NYT, el valor por el que ha sido vendido representa una caída impresionante respecto a la cifra por la que fue comprada. En 1993, New England fue adquirida por 1,1 millones de dólares por el Times, el precio más alto pagado por un diario norteamericano. 

The Globe fue uno de los trabajos más prestigiosos del país, pero al igual que otros periódicos, empezó a perder lectores y anunciantes en Internet, y los ingresos se desplomaron. Luego de dos décadas de intensa lucha, The New York Times Company decidió deshacerse de esta empresa que le generaba más gastos que rentabilidad.

“Esta es una región próspera y dinámica que necesita a un fuerte, la sostenibilidad del Boston Globe  juega un papel integral en el futuro a largo plazo de la comunidad”, señaló Henry en un comunicado.

La venta del New England incluye, además del Boston Globe, BostonGlobe.com; Boston.com; The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com, y 49% de intereses de la empresa Metro Boston, un diario gratuito.

Se espera que la venta en efectivo para cerrar en 30 a 60 días.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times recuerda histórica entrevista a Fidel Castro

Los medios más importantes de Estados Unidos continúan comentando el fallecimiento del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

27-11-16

Los retos del director editorial del New York Times en español

El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..

17-03-16

¿Cómo se hizo la memorable portada de NYT?

La portada de The New York Times es memorable porque nos recuerda que los muertos no son los números fríos que emiten las autoridades de salud. Las víctimas del coronavirus eran personas con historia, con sueños, metas y familias que ni siquiera pudieron despedirlas.

24-05-20

COMENTARIOS