Coberturas

New York Times vende el Boston Globe

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

The BostonGlobe

Una decisión que se veía venir. Tras registrar pérdidas en el segundo trimestre del año, el New York Times decidió vender New England Media Group, empresa matriz del Boston Globe. El nuevo propietario John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Red Sox, adquirió la compañía por 70 millones de dólares.

De acuerdo al NYT, el valor por el que ha sido vendido representa una caída impresionante respecto a la cifra por la que fue comprada. En 1993, New England fue adquirida por 1,1 millones de dólares por el Times, el precio más alto pagado por un diario norteamericano. 

The Globe fue uno de los trabajos más prestigiosos del país, pero al igual que otros periódicos, empezó a perder lectores y anunciantes en Internet, y los ingresos se desplomaron. Luego de dos décadas de intensa lucha, The New York Times Company decidió deshacerse de esta empresa que le generaba más gastos que rentabilidad.

“Esta es una región próspera y dinámica que necesita a un fuerte, la sostenibilidad del Boston Globe  juega un papel integral en el futuro a largo plazo de la comunidad”, señaló Henry en un comunicado.

La venta del New England incluye, además del Boston Globe, BostonGlobe.com; Boston.com; The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com, y 49% de intereses de la empresa Metro Boston, un diario gratuito.

Se espera que la venta en efectivo para cerrar en 30 a 60 días.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de WSJ propone no copiar el muro de pago de The New York Times

El editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, Raju Narisetti, expresó su preocupación por los muros de pago en los diarios estadounidenses que, en su mayoría, son una copia del que tiene The New York Times.

04-09-12

Director del NYT rompe su silencio

Dean Baquet, el nuevo director del The New York Times, rompió su silencio luego de ser el centro de las conversaciones tras el despido de Jill Abramson, y asumir las riendas de la organización.

30-05-14

New York Times confirma haber sido hackeado

Los rumores de un ataque cibernético al New York Times el día de ayer, fue confirmado por el mismo medio en una nota. Como se recuerda, el sitio nytimes.com se mostraba inaccesible para los usuarios, pero se desconocía si en realidad había sido intervenido por agentes externos.

28-08-13

COMENTARIOS