Coberturas

New York Times vende el Boston Globe

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

The BostonGlobe

Una decisión que se veía venir. Tras registrar pérdidas en el segundo trimestre del año, el New York Times decidió vender New England Media Group, empresa matriz del Boston Globe. El nuevo propietario John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Red Sox, adquirió la compañía por 70 millones de dólares.

De acuerdo al NYT, el valor por el que ha sido vendido representa una caída impresionante respecto a la cifra por la que fue comprada. En 1993, New England fue adquirida por 1,1 millones de dólares por el Times, el precio más alto pagado por un diario norteamericano. 

The Globe fue uno de los trabajos más prestigiosos del país, pero al igual que otros periódicos, empezó a perder lectores y anunciantes en Internet, y los ingresos se desplomaron. Luego de dos décadas de intensa lucha, The New York Times Company decidió deshacerse de esta empresa que le generaba más gastos que rentabilidad.

“Esta es una región próspera y dinámica que necesita a un fuerte, la sostenibilidad del Boston Globe  juega un papel integral en el futuro a largo plazo de la comunidad”, señaló Henry en un comunicado.

La venta del New England incluye, además del Boston Globe, BostonGlobe.com; Boston.com; The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com, y 49% de intereses de la empresa Metro Boston, un diario gratuito.

Se espera que la venta en efectivo para cerrar en 30 a 60 días.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crecimiento de suscriptores de NYT confirma que se busca “periodismo profundo y de calidad”

Los ingresos de la editora aumentaron un 6,1% con un crecimiento del 13,6% de los ingresos por suscripciones, mientras los ingresos publicitarios cayeron un 9%.

04-11-17

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

COMENTARIOS