Noticias

NYT utiliza ilustraciones y animaciones para informar de política

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de agosto del 2012

Captura de video del NYT

El diario The New York Times informa los detalles de la Convención Republicana en Tampa de una manera tradicional, pero también utiliza otros formatos para reportar un importante hecho en la campaña presidencial de EE.UU.

De esto se encarga el illustrador, diseñador gráfico y autor de varios libros Christoph Niemann, quien a través de su blog Abstract Sunday, reporta de una manera original y sarcástica algunos hechos.

El rotativo neoyorquino envió a Niemann a Florida, donde Mitt Romney fue proclamado oficialmente como candidato del Partido Republicano para enfrentar al mandatario Barack Obama.

Para esta comisión, el artista elaboró dos videos sobre el tema en el que incluye tuits del evento y dibujos que colocó sobre algunas fotos. En estas historias veremos a un elefante, que simboliza a los republicanos, y a un burro, que representa a los demócratas.

Mira los videos aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que siempre debe tener una nota en The New York Times

The New York Times es, para muchos, el mejor diario del mundo. El venezolano Elías López, flamante director editorial de The New York Times en español ofreció hoy una charla en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, durante el lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

09-03-16

Gobierno de EE.UU. investigará filtración de datos a periodistas del NYT

El Senado de Estados Unidos anunció que investigará cómo se filtraron datos al diario The New York Times, el cual reveló que el presidente Barack Obama maneja una lista de terroristas que deben ser asesinados

07-06-12

Las lecciones de periodismo que nos dejó Anthony Shadid

La repentina muerte del periodista de The New York Times Anthony Shadid conmocionó a sus colegas y, en general, al mundo del periodismo. Poynter recogió algunas lecciones que nos dejó este gran comunicador.

18-02-12

COMENTARIOS