Noticias

NYT utiliza ilustraciones y animaciones para informar de política

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de agosto del 2012

Captura de video del NYT

El diario The New York Times informa los detalles de la Convención Republicana en Tampa de una manera tradicional, pero también utiliza otros formatos para reportar un importante hecho en la campaña presidencial de EE.UU.

De esto se encarga el illustrador, diseñador gráfico y autor de varios libros Christoph Niemann, quien a través de su blog Abstract Sunday, reporta de una manera original y sarcástica algunos hechos.

El rotativo neoyorquino envió a Niemann a Florida, donde Mitt Romney fue proclamado oficialmente como candidato del Partido Republicano para enfrentar al mandatario Barack Obama.

Para esta comisión, el artista elaboró dos videos sobre el tema en el que incluye tuits del evento y dibujos que colocó sobre algunas fotos. En estas historias veremos a un elefante, que simboliza a los republicanos, y a un burro, que representa a los demócratas.

Mira los videos aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación del NYT contada por su presidente

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

04-11-11

Cuando no se acepta la autoridad de una mujer al frente de un medio

Duras críticas ha recibido la web Político por revelar un perfil de jefe insoportable acerca de la editora ejecutiva del New York Times, Jill Abramson ¿Está mal que una mujer en un alto cargo muestre autoridad como lo hace un hombre? ¿Existe aún resistencia por ver a una mujer en el poder en el periodismo?

25-04-13

The New York Times lanzó una aplicación web en HTML5 para iPad

El diario The New York Times (NYT) experimenta con las tecnologías. Este martes comunicó el lanzamiento de una aplicación web experimental en HTML5 para iPad.

02-10-12

COMENTARIOS