Estudio

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Imagen tomada de Poynter

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

Según Poynter, la mitad de ellos cambia a una plataforma diferente. Por ejemplo, si en la televisión dan una noticia de último minuto, el televidente buscará ese dato en un sitio web. De los que llegan a los portales, un 60% lee medios tradicionales como The New York Times, CNN o Fox News.

Un 13% revisa medios digitales como The Huffington Post, Yahoo News o Drudge Report, mientras un 12% busca la información en Google o Bing, y un 6% en redes sociales.

Los datos provienen de una encuesta encargada por The New York Times a 3,022 adultos estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos de Teletrece para integrar la televisión con Facebook

¿Cómo una cadena de televisión puede integrar esta plataforma con Facebook? Teletrece es un buen ejemplo compartido por la red social para que el usuario de la pantalla chica participe también en la página del canal.

21-12-15

Administrador de los Premios Pulitzer anuncia su retiro

Mike Pride, el presidente de los Premios Pulitzer, se retirará en algunos meses. Estuvo tres años consecutivos a cargo de los premios de periodismo en los Estados Unidos.

13-03-17

Adultos estadounidenses pasan más tiempo frente a un dispositivo digital que viendo televisión

Y parece que esa será la tendencia en adelante. En Estados Unidos, las personas adultas están demostrando estar más interesadas en consumir información desde los dispositivos digitales que desde la televisión. Así reveló un estudio realizado por eMarketer.

01-08-13

COMENTARIOS