Estudio

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Imagen tomada de Poynter

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

Según Poynter, la mitad de ellos cambia a una plataforma diferente. Por ejemplo, si en la televisión dan una noticia de último minuto, el televidente buscará ese dato en un sitio web. De los que llegan a los portales, un 60% lee medios tradicionales como The New York Times, CNN o Fox News.

Un 13% revisa medios digitales como The Huffington Post, Yahoo News o Drudge Report, mientras un 12% busca la información en Google o Bing, y un 6% en redes sociales.

Los datos provienen de una encuesta encargada por The New York Times a 3,022 adultos estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

19-11-12

El ‘shutdown’ en las portadas

El gobierno de Estados Unidos no consiguió financiación del congreso e inició un nuevo año fiscal sin fondos para actividades no esenciales. Esto significa la suspensión temporal de diversos servicios estatales y la pérdida de millones de dólares en ingresos.

01-10-13

#ISOJ: Esta es la estrategia del NYT para producir (buenas) noticias

El  Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ) permitió al jefe de estrategia e innovación del NYT Kinsey Wilson  compartir detalles sobre la labor del diario estadounidense. ¿Cuál es su estrategia? Trabajar en la revisión de contenidos y en el formato ideal para las notas. La producción de un buen periodismo es la base de todo. La […]

17-04-16

COMENTARIOS