Claves

Boston Globe lanza sitio web especial con noticias para católicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

Crux es el nuevo proyecto del diario Boston Globe que busca acercarse a una audiencia de lectores católicos. En esta página especial se encontrarán noticias sobre esa religión, así como una amplia cobertura a las actividades del papa Francisco.

El público objetivo es amplio. Se trata de mil millones de católicos en todo el mundo. De esta forma, Crux se suma a otros proyectos de BG como BDC Wire, Boston Beta y algunos más.

“Vimos una oportunidad para llenar una necesidad”, dijo el editor de Globe Brian McGrory . “Hay un hambre real. Estamos en un momento único”, agregó.

En Crux se ha cubierto temas importantes como las declaraciones del papa sobre los sacerdotes homosexuales, así como su afición al fútbol. Crux se centrará en el líder de la iglesia Católica y en sus esfuerzos para transformarla, informa Nieman Lab.

“Queremos ser impredecibles y al mismo tiempo queremos un sitio de interés y de sentido común en la iglesia Católica”, manifestó.

En el equipo está el periodista Henry Allen, quien ha cubierto temas católicos por casi 20 años. “La presentación de informes sobre el papa se reduce a la cobertura de AP, que puede despojar los contextos religiosos y los matices”, sostuvo. De hecho, los periodistas intentan ser generalistas para cubrir todas las tendencias de fe.

“El problema con el Vaticano es que es demasiado lejos, extraño y totalmente diferente a cualquier institución”, opinó. Asegura que es difícil ingresar y es caro tener a alguien a tiempo completo. Sin embargo, el pequeño equipo de Crux continuará informando sobre estos temas.

vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Boston Globe realizan documental sobre atentados en la maratón

‘5 Runners’ es un documental de Boston Globe que cuenta la historia de cinco participantes de la trágica maratón del año pasado. Estaban muy cerca de cruzar la línea de meta cuando la primera de las bombas explotó.

15-04-14

Un medio que apuesta en serio por la ciencia

Boston Globe tiene un nuevo proyecto. Se trata de un sitio informativo sobre ciencia, salud y más. Stat es el nombre elegido y hace referencia a un término médico en latín que quiere decir “inmediatamente”.

19-07-15

Boston Globe permitirá que lectores lean 10 historias gratis al mes

El diario The Boston Globe desactivará su muro de pago para ofrecer un paywall que permita que los lectores puedan revisar hasta 10 historias en un periodo de 30 días.

05-03-14

COMENTARIOS