Coberturas

Boston Globe permitirá que lectores lean 10 historias gratis al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

BOSTON-GLOBE

El diario The Boston Globe desactivará su muro de pago para ofrecer un paywall que permita que los lectores puedan revisar hasta 10 historias en un periodo de 30 días.

Después de ello, se les ofrecerá la versión de pago para acceder al contenido. El paywall completo fue lanzado en setiembre del 2011. En ese momento, el editor Marty Baron dijo que los que compraban la versión premium buscaban leer las historias de principio a fin.

En el memo publicado por Poynter, el editor Brian McGrory comenta a los redactores sobre este cambio. Además, les dijo que están satisfechos con el lanzamiento de la sección BetaBoston, un sitio sobre coberturas tecnológicas.

Sobre el paywall, dijo que en realidad sí ha sido exitoso, pues hay 60 mil suscriptores digitales. La idea es incrementar ese número con este nuevo sistema.

En el amplio memorándum también dijo que el rediseño de boston.com será lanzado este mes en los móviles, y en la pantalla en abril.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de The Times para conseguir suscriptores

The Times y Sunday Times tienen 413,600 suscriptores entre usuarios digitales y del impreso. Si se trata solo de la versión digital, hay 182 mil suscriptores.

01-08-16

El muro de pago genera buenos resultados para algunos diarios

Un reporte de Audit Bureau of Circulations brinda más evidencias de que el muro de pago de The New York Times está logrando lo que se pensaba conseguir.

01-11-11

The Financial Times incrementó en 33% sus suscriptores digitales

El pago por noticias se ha convertido en un necesidad para algunos lectores. The Financial Times ha incrementado en 33% sus suscriptores digitales, que ahora suman 450 mil.

25-07-14

COMENTARIOS