Noticias

Boston Globe quiere añadir un flujo de contenido como el de Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de octubre del 2013

bostonglobe

Busca mayor interacción con su contenido. Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales en Boston Globe, reveló que tiene previsto habilitar un “flujo de contenido” personalizado en la web del medio tal y como funciona en Facebook.

En el evento Tablet and App Summit, desarrollado en Berlín, Moriarty indicó que la alimentación se ” inicia automáticamente para comprender su comportamiento (de los usuarios) y los tipos de contenido que les interesaría”. De esta manera, si un internauta no está interesado en mirar un video, se le mostrará historias relacionadas en texto.

Esta nueva característica será adoptada pronto por bostonglobe.com, del cual sólo se puede leer noticias con previa suscripción, a un valor de 14,99 dólares mensuales. La organización de noticias tiene 45,000 suscriptores.

De acuerdo al ejecutivo, la organización de noticias, que tiene además a boston.com como una web gratuita, ha demostrado que si se construye una web agradable los usuarios “vendrán”.

Como es sabido, Facebook permite a sus usuarios poder clasificar su flujo de noticias por “historias destacadas” y “mas recientes”. Además te sugiere páginas para seguir y leer, y muestra lo más compartido por tus contactos o las publicaciones que han tenido más interacción.

Las fotos se muestran con mejor calidad de resolución y el diseño es más visual.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te permite programar el saludo de Año Nuevo

A pocos días de acabar este año, Facebook lanza una aplicación con el propósito de lograr que su comunidad pueda recordarse a sí misma con un emotivo saludo deseando lo mejor para el 2013 sin tener que perderse la celebración. ¿Cómo?

26-12-12

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

30-12-12

Zuckerberg y el 15% de empleados de Facebook participaron en marcha del Orgullo Gay

La fuerza de trabajo de Facebook, unas 700 personas, se unió hoy desde muy temprano en San Francisco para asistir a la marcha del Orgullo Gay en San Francisco, EE.UU. El CEO Mark Zuckerberg encabezó la delegación.

30-06-13

COMENTARIOS