Noticias

Boston Globe quiere añadir un flujo de contenido como el de Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de octubre del 2013

bostonglobe

Busca mayor interacción con su contenido. Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales en Boston Globe, reveló que tiene previsto habilitar un “flujo de contenido” personalizado en la web del medio tal y como funciona en Facebook.

En el evento Tablet and App Summit, desarrollado en Berlín, Moriarty indicó que la alimentación se ” inicia automáticamente para comprender su comportamiento (de los usuarios) y los tipos de contenido que les interesaría”. De esta manera, si un internauta no está interesado en mirar un video, se le mostrará historias relacionadas en texto.

Esta nueva característica será adoptada pronto por bostonglobe.com, del cual sólo se puede leer noticias con previa suscripción, a un valor de 14,99 dólares mensuales. La organización de noticias tiene 45,000 suscriptores.

De acuerdo al ejecutivo, la organización de noticias, que tiene además a boston.com como una web gratuita, ha demostrado que si se construye una web agradable los usuarios “vendrán”.

Como es sabido, Facebook permite a sus usuarios poder clasificar su flujo de noticias por “historias destacadas” y “mas recientes”. Además te sugiere páginas para seguir y leer, y muestra lo más compartido por tus contactos o las publicaciones que han tenido más interacción.

Las fotos se muestran con mejor calidad de resolución y el diseño es más visual.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Sería trágico que el periodismo se quedara en Facebook"

Gay Talese, uno de los padres del Nuevo Periodismo, sostiene que sería trágico que el periodismo tradicional desapareciera. En una nota de EFE que publica La Vanguardia, el también escritor se ocupa de Facebook y los blogs.

16-05-11

5 frases que nos harán querer un poquito más a Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg cumple hoy 30 años. El fundador de Facebook, amado y odiado, es el responsable de la red social más popular del momento y en el camino de construirla ha dejado algunas lecciones que recopilamos aquí y una serie de reflexiones como las que acompañan este post.

14-05-14

Bombardear con posts en Facebook reduce impacto de mensajes

Si eres community manager de un medio y piensas que mientras más post publiques en Facebook los resultados serán mejores, estás equivocado. Un estudio de Track Social reveló que a más post en esa red social, la interacción con estos se reduce.

05-07-12

COMENTARIOS