Noticias

Denuncian que funcionaria no permite que dos medios asistan a conferencias de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Foto: elplural.com

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, no permite que dos medios asistan a las conferencias de prensa.

Según la agencia EFE, la Asociación de Periodistas de León se ha sumado al reclamo. Trascendió que el diario gratuito Gente y el medio digial Leonoticias.com no son informados de estas comisiones.

Eso no es todo, La Diputación ha retirado la publicidad pagada a ambos medios. Para la FAPE, esta medida “puede considerarse una evidente discriminación efectuada al amparo del dinero público”.

Por ello, la asociación mostró su preocupación ante este “atentado contra la libertad de “información y el derecho a informar”. La funcionaria no ha brindado declaraciones al respecto.

Revisa la carta enviada a Carrasco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr se actualiza para destacar las mejoras fotografías

Flickr es un servicio que no desaparecerá en el largo plazo. Una importante actualización en los perfiles de los usuarios da fe de ello.

08-06-17

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

¿Son los jóvenes el centro de la noticia?

Estamos en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. A continuación nuestra presentación También hicimos un Storify que concentra las fuentes del Prezi. Se trata de un conjunto de links sobre periodismo, jóvenes y algunas ideas para captar nuevos lectores.

26-10-10

COMENTARIOS