Noticias

Denuncian que funcionaria no permite que dos medios asistan a conferencias de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Foto: elplural.com

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, no permite que dos medios asistan a las conferencias de prensa.

Según la agencia EFE, la Asociación de Periodistas de León se ha sumado al reclamo. Trascendió que el diario gratuito Gente y el medio digial Leonoticias.com no son informados de estas comisiones.

Eso no es todo, La Diputación ha retirado la publicidad pagada a ambos medios. Para la FAPE, esta medida “puede considerarse una evidente discriminación efectuada al amparo del dinero público”.

Por ello, la asociación mostró su preocupación ante este “atentado contra la libertad de “información y el derecho a informar”. La funcionaria no ha brindado declaraciones al respecto.

Revisa la carta enviada a Carrasco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diario 16 regresa a los quioscos

Regresa. Catorce años después de que el Grupo Voz cerrara Diario 16, que estuvo en la calle desde 1976 hasta 2001, el rotativo regresa próximamente a los quioscos españoles de manera mensual.

19-01-16

Facebook hace prueba con tendencias noticiosas

La red social presentó un nuevo diseño de prueba en su barra lateral con “Trending”, que agrupa noticias y hashtags en 5 categorías: noticias sobre política, ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento.

02-07-15

Foto de mujer concentrada en su smartphone obtiene gran premio de NatGeo

La fotografía en la que una mujer revisa su móvil y parece ajena a todo lo que la rodea se llevó el Gran Premio del Concurso Nacional de Fotografía Geographic 2014 en la categoría Personas.

19-12-14

COMENTARIOS