Noticias

NYT rechazó propuesta de compra de Michael Bloomberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

The New York Times no está en venta. Esa fue la respuesta clara que dio Arthur Sulzberger Jr, presidente del NYT, a la cabeza de Bloomberg, Michael Bloomberg durante un ofrecimiento de compra del prestigioso diario.

Así lo reveló una fuente cercana a las organizaciones de noticias que fue citada por NY Magazine. Sin embargo, este rumor ya venía escuchándose por varios años, según la revista.

Al respecto, ambas partes no han querido confirmar públicamente las ofertas que se han discutido. Un vocero de NYT dijo que el presidente no “recuerda la última vez que habló con Bloomberg”.

En tanto, Bloomberg podría revelar algunos detalles adicionales, pues un asesor del presidente señaló que Michael Bloomberg ha murmurado mucho sobre la compra de NYT.

¿Por qué el NYT podría estar entre los intereses de Bloomberg? NY Magazine recuerda que el NYT reportó una pérdida de 9 millones de dólares. Y sus ganancias llegaron solo a 12.9 millones de dólares en el tercer trimestre del 2013. Los ingresos de publicidad digital se elevaron en 16.5% pero los anuncios del impreso se cayeron en 5.3%. De hecho, también se han reportado despidos hace pocos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperan de las heridas que sufrieron el último miércoles a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

11-06-14

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

Los medios digitales en EE.UU. están apostando por seguir creciendo

Todo indica que el periodismo digital en Estados Unidos está creciendo nuevamente. Un reciente artículo de Quartz revela datos interesantes sobre este panorama.

14-03-14

COMENTARIOS