Estudio

Medios digitales recibirán 1.000 millones de euros en publicidad en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2011

La inversión en soportes digitales en España en el 2011 alcanzará los 1.000 millones de euros, lo que representa un 15% del total de los ingresos en este apartado, según  Interactive Advertising Bureau (IAB Spain).

El presidente de IAB Spain, Javier Navarro, señaló que las previsiones del sector son bastante optimistas.

Con este crecimiento, los ingresos publicitarios de los soportes digitales se situarán cerca de la inversión en prensa, cuyos ingresos se situarán en torno a los 1.100 millones de euros. A la fecha, los medios digitales ocupan la tercera posición de este ránking (con un 13,63% del mercado, únicamente superados por los diarios 19,1% y la televisión 42,1%).

Asimismo, se estimó para este año un aumento entre el 35 % y el 40 % de la inversión en publicidad para móviles, la cual en 2010 alcanzó los 9,3 millones de euros.

A continuación el Estudio de Inversión en Medios Digitales en España 2010 realizado por el IAB

 
View more presentations from IAB Spain

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Amnistía Internacional recoge firmas por la libertad de expresión

La organización Amnistía Internacional está recogiendo firmas en España a favor de la libertad de expresión en China, Camboya y Palestina, países en donde la prensa tiene serios problemas para informar con la verdad a la ciudadanía

08-12-13

España: La historia detrás de la portada ilustrada de ‘Jaque al rey”‘

El diario 20 minutos de España nos sorprende con una portada ilustrada que ha sido muy bien recibida en Twitter. La vicedirectora del grupo 20 minutos, Virginia P. Alonso, compartió la imagen la red de microblogging.

04-04-13

España: 5 minutos de silencio en la redacción de El País

Nuestra solidaridad con los periodistas de El País de España.

31-10-12

COMENTARIOS