Estudio

Medios digitales recibirán 1.000 millones de euros en publicidad en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2011

La inversión en soportes digitales en España en el 2011 alcanzará los 1.000 millones de euros, lo que representa un 15% del total de los ingresos en este apartado, según  Interactive Advertising Bureau (IAB Spain).

El presidente de IAB Spain, Javier Navarro, señaló que las previsiones del sector son bastante optimistas.

Con este crecimiento, los ingresos publicitarios de los soportes digitales se situarán cerca de la inversión en prensa, cuyos ingresos se situarán en torno a los 1.100 millones de euros. A la fecha, los medios digitales ocupan la tercera posición de este ránking (con un 13,63% del mercado, únicamente superados por los diarios 19,1% y la televisión 42,1%).

Asimismo, se estimó para este año un aumento entre el 35 % y el 40 % de la inversión en publicidad para móviles, la cual en 2010 alcanzó los 9,3 millones de euros.

A continuación el Estudio de Inversión en Medios Digitales en España 2010 realizado por el IAB

 
View more presentations from IAB Spain

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País apuesta por entender mejor a sus usuarios

En la conferencia Digital Media de Latinoamérica de WAN-IFRA, que se realiza en México, el director de El País de España Antonio Cano compartió su perspectiva sobre la los cambios en el diario.

24-10-15

Conoce el blog del diario El Español que dirigirá Pedro J. Ramírez

El Español, diario que será dirigido por Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, pronto llegará a la web, pero para hacer corta la espera, el equipo preparó un blog.

10-01-15

Medio español ElCorreo.com comenzará a cobrar por contenidos

El diario digital Elcorreo.com comenzará a cobrar por contenidos. El medio español lanzó la semana pasada su servicio de pago que “incluye contenidos exclusivos, aplicaciones para tabletas y móviles, servicios de alertas y boletines de noticias”.

08-09-15

COMENTARIOS