Estudio

Medios digitales recibirán 1.000 millones de euros en publicidad en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2011

La inversión en soportes digitales en España en el 2011 alcanzará los 1.000 millones de euros, lo que representa un 15% del total de los ingresos en este apartado, según  Interactive Advertising Bureau (IAB Spain).

El presidente de IAB Spain, Javier Navarro, señaló que las previsiones del sector son bastante optimistas.

Con este crecimiento, los ingresos publicitarios de los soportes digitales se situarán cerca de la inversión en prensa, cuyos ingresos se situarán en torno a los 1.100 millones de euros. A la fecha, los medios digitales ocupan la tercera posición de este ránking (con un 13,63% del mercado, únicamente superados por los diarios 19,1% y la televisión 42,1%).

Asimismo, se estimó para este año un aumento entre el 35 % y el 40 % de la inversión en publicidad para móviles, la cual en 2010 alcanzó los 9,3 millones de euros.

A continuación el Estudio de Inversión en Medios Digitales en España 2010 realizado por el IAB

 
View more presentations from IAB Spain

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Público cierra su edición en papel

Mal día para el periodismo. La edición en papel del diario Público de España solo circulará hasta este domingo. En un comunicado se ha informado que seguirá la página web que tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos.

24-02-12

Ángel Sastre, periodista liberado: “La vida te cambia casi en cuestión de horas”

Los tres periodistas ‘freelance’ Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados este sábado, desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio del pasado año, apenas unas horas después de haber entrado en el país por Turquía.

09-05-16

Descarga ebook: “Las redes sociales en la gestión y las políticas públicas”

Interesante y necesario. Está disponible para su descarga el ebook “Las redes sociales digitales en la gestión y las políticas públicas. Avances y desafíos para un gobierno abierto”, elaborado por la Escola d’Administració Pública de Catalunya (España).

08-05-14

COMENTARIOS