Noticias

¡Feliz día Gabo!

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2011

Foto: Wikipedia

El maestro Gabriel García Márquez cumple hoy 84 años. Este personaje sigue haciendo historia con sus “novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”. Esa fue la frase con la que describieron su trabajo cuando lo premiaron con el Nobel de Literatura en 1982. ¡Feliz cumpleaños y que sean muchos más!

El Tiempo informó que unos 20 mil voluntarios de Reino Unido obsequiaron hoy un millón de libros. Entre los 25 títulos figuraba El amor en los tiempos del cólera, importante obra del escritor colombiano.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Billete con imagen de Gabriel García Márquez circulará en Colombia

El Banco de la República de Colombia emitirá el próximo año un billete de $50 000, cuyo anverso estará dedicado al nobel de literatura, Gabriel García Márquez. El reverso incluirá una imagen de la Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta.

25-09-15

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

Políticos conmovidos por fallecimiento de Gabo

A raíz del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Colombia tiene duelo nacional por tres días. La política no fue lejana a Gabo. Lo cierto es que sus estudios de Derecho lo acercaron a este mundo.

18-04-14

COMENTARIOS