Noticias

¡Feliz día Gabo!

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2011

Foto: Wikipedia

El maestro Gabriel García Márquez cumple hoy 84 años. Este personaje sigue haciendo historia con sus “novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”. Esa fue la frase con la que describieron su trabajo cuando lo premiaron con el Nobel de Literatura en 1982. ¡Feliz cumpleaños y que sean muchos más!

El Tiempo informó que unos 20 mil voluntarios de Reino Unido obsequiaron hoy un millón de libros. Entre los 25 títulos figuraba El amor en los tiempos del cólera, importante obra del escritor colombiano.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de Gabo pide respetar su intimidad

La familia agradeció los gestos solidarios y pidió que se respete su intimidad.

14-04-14

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

Políticos conmovidos por fallecimiento de Gabo

A raíz del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Colombia tiene duelo nacional por tres días. La política no fue lejana a Gabo. Lo cierto es que sus estudios de Derecho lo acercaron a este mundo.

18-04-14

COMENTARIOS