Noticias

Político demanda a Facebook por hacerle perder las elecciones

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de marzo del 2011

Foto: Lainformacion.com

Increíble. Lainformacion.com cuenta el caso de un político que ha demandado a Facebook por haberle cancelado su cuenta en mitad de su campaña, la cual finalmente terminó en fracaso.

El  candidato Majed Moughni que se presentaba a las primarias para llegar a ser el representante republicano de Michigan en el congreso es el denunciante. Según dice, no busca dinero, pero considera que  Facebook  es el culpable directo de perder ante su rival John Dingell.

Moughni reconoce que usó su página de Facebook para atacar a su contrincante.  “Facebook nos sacó del mercado”, dijo a la prensa estadounidense.

Facebook, señala la Informacion.com, ha dicho que el político estaba haciendo un uso irregular de su página, y que antes de cancelar cualquier cuenta se envían mensajes de advertencia.

¿Qué pasa con nuestros políticos? Aburridos de culpar a la prensa de sus derrotas ahora sindican a las redes sociales.Es preciso indicar que el candidato en cuestión tenía un crecimiento modesto en Facebook frente al de su contendor.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Calcula el valor de tu página en Facebook y compara

¿Cuánto vale la página en Facebook de tu marca? Probamos Social Page Evaluator, una herramienta que considerando el número de aficionados y las interacciones  te ofrece información interesante para evaluar el valor de tu espacio y su valor potencial. Pero no solo eso: te permite comparar con tu ‘competencia’ para ver cuál es tu situación […]

16-06-10

9 consejos para hacer tu blog más ‘Facebook friendly’

El consultor de marketing Brian Honigman tiene respuestas para casi todas las inquietudes que surgen en relación a Facebook.

15-08-14

Lo que gasta Facebook en lograr que las personas vean transmisiones en vivo

Facebook no está jugando con su capacidad para realizar videos en directo. De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa está gastando más de US$ 50 millones en casi 140 contratos con celebridades y editores para transmitir en vivo durante el próximo año.

22-06-16

COMENTARIOS