Estudio

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de marzo del 2011

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de 45 sitios informativos, más de 100 mil artículos y 40 millones de reacciones en Facebook.

Esta infografía resume los resultados del estudio. El diario The New York Times es el líder con 2.3 millones de “Me gusta” . Incluso una historia importante podría alcanzar unas 400 reacciones. Unos 13 artículos de NYT se encuentran en el top 40 de noticias con más ‘Me gusta’.

El análisis revela que las historias sobre Facebook, Apple, Verizon, Groupon, el futuro y las infografías son las más populares en los blogs tecnológicos.

No te la pierdas:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia anunció investigación a medios de comunicación

El gobierno australiano prometió una investigación sobre los medios de comunicación del país, luego de una queja de varios políticos que alegan que News Corp, de propiedad de Rupert Murdoch, posee muchos diarios en dicha nación, alrededor del 70%.

13-09-11

Compañía del NYT registra pérdidas por venta del Boston Globe

The New York Times Company informó hoy que presentó una pérdida neta en el tercer trimestre. En gran parte, de acuerdo con la organización, debido a la venta del Boston Globe. Fueron las ganancias por suscripción digital lo que ayudaron a producir un ligero aumento de los ingresos totales.

31-10-13

Ranking de innovación periodística del 2014 en España

La Fundación Civio, El Confidencial, la revista Vis-à-Vis, eldiario.es y Acuerdo son las iniciativas periodísticas más innovadoras del año 2014 en España.

07-12-14

COMENTARIOS