Noticias

iWatch, nuevo diario digital de investigación en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2011

En poco menos de un mes estará en línea un nuevo medio digital. Este diario se enfocará en la producción de notas de investigación en Estados Unidos. iWatch (Integrity Watch) publicará entre 10 y 20 artículos sobre corrupción, estafas, fraudes y otros temas.

El Centro para la Integridad Pública abrirá la suscripción a este medio con 50 dólares anuales. “Es un movimiento estratégico, dada la mayor competencia por la  gran cantidad de equipos de investigación sin fines de lucro que han surgido en todo el país en los últimos años”, explica Bizjournal.

En tanto, Jon Salomon, director ejecutivo del CPI, anotó:  “Creemos que la web es muy apropiada para llenar el vacío de las historias de investigación”.

The Huffington Post promocionará la web en su portal y Knight Foundation aportará dinero en el proyecto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AFP presenta un curso en línea para aprender a combatir la desinformación durante elecciones

Nuevo recurso gratuito y de calidad para combatir la desinformación en época de elecciones. La reconocida agencia de noticias global AFP presentó un nuevo curso en línea de libre acceso en su portal de educación continua para periodistas y estudiantes de periodismo, el cual cuenta con el apoyo de Google News Initiative. La organización menciona […]

16-03-24

Lecciones de una reportera

Rosa María Calaf, la histórica corresponsal de RTVE, ofrece en esta entrevista una verdadera lección de periodismo. Ojalá se tomen el tiempo de verla y escucharla. En la charla, esta periodista retirada reconoce que el periodismo de investigación está cada vez más ausente porque es caro y porque a las empresas periodísticas no les interesa. […]

15-10-10

Periodistas de a Pie, colectivo mexicano que debes conocer

La Red de Periodistas de A Pie ha cumplido siete años de actividades ininterrumpidas como una organización de periodistas que busca elevar la calidad de la profesión en México.

14-06-14

COMENTARIOS