Noticias

iWatch, nuevo diario digital de investigación en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2011

En poco menos de un mes estará en línea un nuevo medio digital. Este diario se enfocará en la producción de notas de investigación en Estados Unidos. iWatch (Integrity Watch) publicará entre 10 y 20 artículos sobre corrupción, estafas, fraudes y otros temas.

El Centro para la Integridad Pública abrirá la suscripción a este medio con 50 dólares anuales. “Es un movimiento estratégico, dada la mayor competencia por la  gran cantidad de equipos de investigación sin fines de lucro que han surgido en todo el país en los últimos años”, explica Bizjournal.

En tanto, Jon Salomon, director ejecutivo del CPI, anotó:  “Creemos que la web es muy apropiada para llenar el vacío de las historias de investigación”.

The Huffington Post promocionará la web en su portal y Knight Foundation aportará dinero en el proyecto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

01-03-15

Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”

Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.

11-10-14

Unesco: El periodismo de investigación no solo se debe enfocar en la corrupción

Guilherme Canela, consejero de Unesco para América Latina, con sede en Montevideo, destacó ejemplos de reportajes latinoamericanos premiados y reunidos en una web con apoyo de esa agencia de la ONU.

12-07-15

COMENTARIOS