Noticias

iWatch, nuevo diario digital de investigación en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2011

En poco menos de un mes estará en línea un nuevo medio digital. Este diario se enfocará en la producción de notas de investigación en Estados Unidos. iWatch (Integrity Watch) publicará entre 10 y 20 artículos sobre corrupción, estafas, fraudes y otros temas.

El Centro para la Integridad Pública abrirá la suscripción a este medio con 50 dólares anuales. “Es un movimiento estratégico, dada la mayor competencia por la  gran cantidad de equipos de investigación sin fines de lucro que han surgido en todo el país en los últimos años”, explica Bizjournal.

En tanto, Jon Salomon, director ejecutivo del CPI, anotó:  “Creemos que la web es muy apropiada para llenar el vacío de las historias de investigación”.

The Huffington Post promocionará la web en su portal y Knight Foundation aportará dinero en el proyecto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

21-11-13

Escogiendo la muestra de manera aleatoria

La Internet nos permite contar con herramientas que simplifican nuestro trabajo; por ejemplo, para seleccionar de manera aleatoria la muestra de una investigación. Para mi tesis, estoy utilizando la página Random.org, que escoge números al azar según el rango que le proporciones. Esta página es muy utilizada por los blogs ‘fashionistas’, ya que suelen sortear […]

24-05-11

Cómo se hizo la investigación “Luxembourg Leaks”

El International Consortium of Investigative Journalists empezó la investigación conocida como “Luxembourg Leaks”, que revela que algunas reconocidas marcas obtuvieron ventajas para recortar de forma drástica sus facturas fiscales.

11-11-14

COMENTARIOS