Claves

Un recurso para encontrar investigaciones periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2013

recurso

El Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, de Mérida, Venezuela, llamado SABER ULA, es un recurso que cuenta con  investigaciones y documentos relacionados al periodismo en el que puedes navegar fácilmente. Es un espacio que de seguro puedes aprovechar en la realización, por ejemplo, de tu tesis.

El buscador de este centro educativo es veloz para encontrar los archivos de todas las facultades. Para obtener material periodístico solo tienes que usar palabras claves como ‘periodismo’. Con esta acción tendrás acceso a 291 trabajos sobre diferentes campos de la profesión.

En la web también podrás encontrar las direcciones email de los autores para que te comuniques con ellos de ser necesario. Las colecciones se pueden revisar por el grado académico, fechas y autores.

El eslogan de la web es “¡Conocimiento libre!”. Este repositorio institucional (RI), de acuerdo con el sitio, “es una nueva tendencia de preservación intelectual asumida por muchas universidades en el mundo para gestionar, difundir, y facilitar el acceso a través de Internet, a aquellos documentos electrónicos originados en estas instituciones y que reflejan su producción intelectual y gestión institucional”.

De esta forma, la universidad aumenta la visibilidad de los investigadores y universidades en el mundo.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra libros gratuitos en formato PDF con TopHQBooks

Mientras los libros online se van volviendo cada vez más populares, son más los lugares que ofrecen el servicio de lectura y descarga de los mismos. Una interesante opción es TopHQBooks, donde encontrarás gran cantidad de libros en formato PDF gratuitos y de calidad.

08-07-12

#JournalismSoWhite, una nueva tendencia en contexto del #OscarSoWhite

Luego de que se repitiera este año la tendencia #OscarSoWhite a raíz del anuncio de los nominados a los premios Oscar, la industria periodística también tiene su hashtag.

31-01-16

Cómo añadir tuits interactivos a tu línea de tiempo

Twitter mejora y a la vez su información visual, que ya no solo aparece entre los tuit como complemento de las URLs recortadas de las notas, sino como fuente de más información desde redes sociales como YouTube, Facebook, entre otros.

12-11-12

COMENTARIOS