Noticias

Guatemala: Continúan investigaciones por muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2015

Las autoridades de Guatemala continúan investigando el asesinato de Giovanni Villatoro, el joven camarógrafo acribillado en el departamento de Suchitepéquez.

Esta semana la policía arrestó al cuarto sospechoso del crimen. Se trata de Elmer Jiménez, quien se suma a la lista de sospechosos conformada por Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya.

De acuerdo con lo señalado por la Policía Civil de Guatemala y con la información ofrecida por testigos, el habría sido uno de los sujetos que disparó contra el reportero y huyó en una motocicleta.

El móvil del crimen habría sido una extorsión a “Servicable”, la empresa de cable local donde laboraba el periodista como presentador y camarógrafo.

GUATEMALA VIOLENTA

Villaroto es el tercer periodista que fue asesinado en esa misma semana en la provincia guatemalteca de Suchitepéquez,  hecho que ha puesto en alerta la situación de la prensa en Guatemala.

Días antes desconocidos acabaron con la vida del periodista Danilo López, reportero del periódico Prensa Libre, y a Federico Salazar, reportero de la estación de la ciudad de Guatemala Radio Nuevo Mundo. Más detalles aquí.

Fuente: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista encarcelado en Egipto redacta saludo por Año Nuevo

Continúa el calvario para el periodista australiano Peter Greste, quien permanece en una prisión egipcia acusado de haber colaborado con un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

17-01-15

5 puntos sugeridos para nueva ley que beneficie a periodistas becarios

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) aprobó una resolución que solicita a las autoridades estatales que propongan una norma para que los becarios y practicantes de periodismo reciban un salario.

09-04-16

“Si no puedes construir una buena historia no tienes futuro como periodista”

El periodista ecuatoriano Juan Carlos Calderón cree en las historias. Cuando cerró la revista donde laboraba no dudó en levantarse y crear un sitio digital donde está haciendo lo que más ama: contar historias.

13-11-13

COMENTARIOS