Noticias

Guatemala: Continúan investigaciones por muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2015

Las autoridades de Guatemala continúan investigando el asesinato de Giovanni Villatoro, el joven camarógrafo acribillado en el departamento de Suchitepéquez.

Esta semana la policía arrestó al cuarto sospechoso del crimen. Se trata de Elmer Jiménez, quien se suma a la lista de sospechosos conformada por Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya.

De acuerdo con lo señalado por la Policía Civil de Guatemala y con la información ofrecida por testigos, el habría sido uno de los sujetos que disparó contra el reportero y huyó en una motocicleta.

El móvil del crimen habría sido una extorsión a “Servicable”, la empresa de cable local donde laboraba el periodista como presentador y camarógrafo.

GUATEMALA VIOLENTA

Villaroto es el tercer periodista que fue asesinado en esa misma semana en la provincia guatemalteca de Suchitepéquez,  hecho que ha puesto en alerta la situación de la prensa en Guatemala.

Días antes desconocidos acabaron con la vida del periodista Danilo López, reportero del periódico Prensa Libre, y a Federico Salazar, reportero de la estación de la ciudad de Guatemala Radio Nuevo Mundo. Más detalles aquí.

Fuente: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Avanzan conversaciones con las FARC para liberación de periodista francés

La congresista Gloria Inés Ramírez, integrante de “Colombianos y Colombianas por la paz”, informó que han avanzado las conversaciones con las FARC para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado desde el 28 de abril pasado.

21-05-12

Beca para que reporteros del mundo investiguen temas que los medios ignoran

Las inscripciones cierran el 31 de diciembre. Para mayor información, puede escribir al correo armandoinfocoordinacion@gmail.com.

22-12-16

Periodista pone en su lugar entrevistado que le faltó el respeto

Una entrevista en una cadena de televisión libanesa terminó en una acalorada discusión entre la presentadora y su invitado, quien no dudó en faltarle el respeto delante de cámaras y minimizar su papel como entrevistadora por ser mujer.

09-03-15

COMENTARIOS