Noticias

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2011

Funeral de Sardasht Osman, un periodista kurdo que fue asesinado por denunciar corrupción. Foto de Alarabiya.net

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio

El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma de intimidación después de las amenazas anteriores, las cuales no lograron callarlos.

Muscati señaló que los periodistas que cubren manifestaciones y la corrupción política reciben las amenazas a través de mensajes de texto para móviles o llamadas telefónicas anónimas para pedirles que se abstengan de informar sobre las protestas que tienen lugar en el Kurdistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Policía Municipal amenaza a reporteros con ‘cazarlos’

Mientras los reporteros intentaban tomar fotografías y videos de los hechos, los agentes los increparon para que dejaran de grabar e incluso intentaron despojar a algunos de sus cámaras y celulares.

23-05-17

Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam son los enemigos de Internet, según RSF

En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.

12-03-13

Más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados en Siria

Desde inicios de año, más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados y/o encarcelados en Siria por el régimen de Bashar al Assad, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

31-10-11

COMENTARIOS