Noticias

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2011

Funeral de Sardasht Osman, un periodista kurdo que fue asesinado por denunciar corrupción. Foto de Alarabiya.net

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio

El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma de intimidación después de las amenazas anteriores, las cuales no lograron callarlos.

Muscati señaló que los periodistas que cubren manifestaciones y la corrupción política reciben las amenazas a través de mensajes de texto para móviles o llamadas telefónicas anónimas para pedirles que se abstengan de informar sobre las protestas que tienen lugar en el Kurdistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos

Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.

02-11-13

The Telegraph a sus periodistas: Deben estar en Twitter y tuitear en promedio cada hora

Los periodistas de The Telegraph han recibido varias disposiciones del director ejecutivo del grupo mediático, Richard Ellis, como parte del plan del diario británico para enfocarse en lo digital, entre estas: “Todos deben estar en Twitter”.

23-03-13

Facebook contrata a periodistas experimentados

Facebook decidió agregar este equipo después de numerosas conversaciones con los editores. Esas conversaciones convencieron a la red social de que necesitaba tener curadores humanos con juicio sobre las noticias.

20-08-19

COMENTARIOS