Noticias

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2011

Funeral de Sardasht Osman, un periodista kurdo que fue asesinado por denunciar corrupción. Foto de Alarabiya.net

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio

El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma de intimidación después de las amenazas anteriores, las cuales no lograron callarlos.

Muscati señaló que los periodistas que cubren manifestaciones y la corrupción política reciben las amenazas a través de mensajes de texto para móviles o llamadas telefónicas anónimas para pedirles que se abstengan de informar sobre las protestas que tienen lugar en el Kurdistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

“El tiempo se convierte en un problema ético cuando se prefiere lo rápido a lo correcto”

Javier Darío Restrepo advierte que en Internet se dan todos los dilemas éticos existentes al comunicar. Precisamente de este tema se tratará su próxima ponencia en el encuentro Seminario Diseño de la Información (SDI), que se realizará en Venezuela el próximo miércoles y jueves.

08-06-13

Gobierno turco niega censura a la prensa

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, dijo hoy que su país “vive el período más libre y democrático de su historia”, en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía.

12-10-11

COMENTARIOS