Coberturas

China: Gobierno prohíbe protestas a favor de la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

China periodistas

El Gobierno chino recordó a los periodistas que aún tiene el control absoluto de la prensa y prohibió las protestas a favor de la libertad de expresión, en respuesta a las que se han producido en Cantón, primeras en décadas de comunicadores contra el régimen.

“Son varias fuerzas extranjeras hostiles las que han intervenido en las protestas”, afirmó la nota del Partido, enviada a los principales jefes del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China (PCCh) y a directivos de medios de comunicación, exhortándoles a que prohíban que periodistas de otros medios muestren su apoyo a la publicación “rebelde”.

Este comunicado hace referencia a las manifestaciones de ayer, lunes, de periodistas del periódico Southern Weekly debido a que el Gobierno ordenó modificar una editorial crítica contra el régimen y no dio aviso de esto al área encargada.

Más de 300 personas se manifestaron’también el lunes ante la sede del grupo respaldando la huelga, y en las redes sociales muchos internautas han mostrado su apoyo a la protesta pro libertad de expresión.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Cuando se incluyen #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía.

22-09-12

Asesinan a periodista y bloguero brasileño

El periodista brasileño Décio Sá, reportero político del diario O Estado do Maranhao y uno de los blogueros más leídos en ese estado del norte de Brasil, fue asesinado anoche a tiros en un bar de Sao Luis, la capital regional.

24-04-12

COMENTARIOS