Coberturas

China: Gobierno prohíbe protestas a favor de la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

China periodistas

El Gobierno chino recordó a los periodistas que aún tiene el control absoluto de la prensa y prohibió las protestas a favor de la libertad de expresión, en respuesta a las que se han producido en Cantón, primeras en décadas de comunicadores contra el régimen.

“Son varias fuerzas extranjeras hostiles las que han intervenido en las protestas”, afirmó la nota del Partido, enviada a los principales jefes del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China (PCCh) y a directivos de medios de comunicación, exhortándoles a que prohíban que periodistas de otros medios muestren su apoyo a la publicación “rebelde”.

Este comunicado hace referencia a las manifestaciones de ayer, lunes, de periodistas del periódico Southern Weekly debido a que el Gobierno ordenó modificar una editorial crítica contra el régimen y no dio aviso de esto al área encargada.

Más de 300 personas se manifestaron’también el lunes ante la sede del grupo respaldando la huelga, y en las redes sociales muchos internautas han mostrado su apoyo a la protesta pro libertad de expresión.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Al menos 13 mil páginas web fueron suspendidas desde 2015

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015. Todas son acusadas de infringir las drásticas normas sobre el uso de internet en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

24-12-17

‘High Tech, Low Life’, un documental sobre periodistas ciudadanos en China

Esta es la historia de Zhou Shuguang (conocido como ‘Zola’) y ‘Tiger Temple’, dos reporteros chinos que viajan por su país dando a conocer historias de interés social y luchando contra la censura.

29-04-12

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

COMENTARIOS