Coberturas

China: Gobierno prohíbe protestas a favor de la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

China periodistas

El Gobierno chino recordó a los periodistas que aún tiene el control absoluto de la prensa y prohibió las protestas a favor de la libertad de expresión, en respuesta a las que se han producido en Cantón, primeras en décadas de comunicadores contra el régimen.

“Son varias fuerzas extranjeras hostiles las que han intervenido en las protestas”, afirmó la nota del Partido, enviada a los principales jefes del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China (PCCh) y a directivos de medios de comunicación, exhortándoles a que prohíban que periodistas de otros medios muestren su apoyo a la publicación “rebelde”.

Este comunicado hace referencia a las manifestaciones de ayer, lunes, de periodistas del periódico Southern Weekly debido a que el Gobierno ordenó modificar una editorial crítica contra el régimen y no dio aviso de esto al área encargada.

Más de 300 personas se manifestaron’también el lunes ante la sede del grupo respaldando la huelga, y en las redes sociales muchos internautas han mostrado su apoyo a la protesta pro libertad de expresión.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia no puede hacer nada para evitar los filtros de China

Antes que cualquier clase de censura, Jimmy Wales prefiere no tener una versión de Wikipedia en China. Así lo expresó durante una entrevista con el diario The Wall Street Journal, en Hong Kong.

11-08-13

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

Facebook abre página con consejos para periodistas

Facebook abrió una página especial para periodistas con la intención de compartir experiencias y ayudar a que el contenido sea más social.

05-04-11

COMENTARIOS