Coberturas

Lainformacion.com despide a periodistas y recorta sueldos al personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2012

Despidos, reducción de sueldos y recorte de gastos. Preocupante panorama. Lainformacion.com de España anunció hoy que ha decidido reducir su plantilla, producto de la crisis económica y publicitaria que vive el sector.

De acuerdo con el blog 233 grados -del mismo grupo periodístico-, cuatro periodistas del medio digital han sido afectados por los recortes. Diximedia también ha despedido a cinco profesionales de otras áreas de la compañía.

“Dentro de las medidas de ajuste, la empresa ha paralizado momentáneamente el portal mujer.es. También hay una bajada salarial de hasta un 20 por ciento que afecta a los sueldos medios y altos de toda la empresa”, se informa.

Carlos Salas, director de lainformacion.com, indicó que estas medidas se han tomado para amortiguar el impacto de la crisis en un año crítico en el sector y para garantizar el impulso del medio.

Los accionistas siguen implicados y confían en el proyecto.

Ojalá que así sea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Policía Municipal amenaza a reporteros con ‘cazarlos’

Mientras los reporteros intentaban tomar fotografías y videos de los hechos, los agentes los increparon para que dejaran de grabar e incluso intentaron despojar a algunos de sus cámaras y celulares.

23-05-17

Nace un diario sin línea editorial, donde los periodistas son libres de publicar en todo sentido

La propuesta de Columna Cero es ambiciosa: se presenta como un medio digital que busca cambiar la forma de hacer periodismo para que sea más libre y democrático. ¿Es esto posible

21-04-17

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración

20-02-12

COMENTARIOS