Noticias

5 lecciones a partir de un error en The Washington Post

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de abril del 2011

El 14 de marzo el diario The Washington Post publicó en su sitio web un artículo que incluía, por error, los apuntes del editor. Poco tiempo después, el diario sacó este texto de la web y en su lugar colocó una disculpa.

Nathan Gibbs de MediaShift aprovecha este ‘error’ para resaltar algunas de las cosas que el editor pidió al redactor, y que pueden ser de utilidad tanto para alguien que enseña periodismo como para quien escriba. Los apuntes del editor del Washignton Post están en mayúsculas.

1. El arco de la historia es importante.
“Te cambia en una manera profunda. Tienes que reconstruir toda tu vida” LA CITA QUE NECESITAS, DADO EL RESTO DE LA HISTORIA, ES ACERCA DE CÓMO ELLA NO PUEDE PAGAR EL SEGURO DE SALUD.

2. Los números tienen que se específicos.
Cada año, 12,000 mujeres contraen cáncer cervical y (OTRAS O SON PARTE DE LAS 12,000) 4,000 mueren.

3. Dar atribuciones.
DE ACUERDO A XXX las tasas de enfermedad son más altas en las comunidades.. . Algunas mujeres pasan décadas sin ser examinadas ¿QUIÉN DICE?

4. Enlazar a las fuentes.
Los estudios muestran que del 50 al 70 por ciento de las mujeres que desarrollan cáncer cervical no han tenido una prueba de Papanicolau por lo menos en cinco años. ¿PUEDES DARME UNA DIRECCIÓN PARA ENLAZAR ESTO?

5. La presentación y la organización son importantes.
ESTO DEBE IR EN LA BARRA LATERAL: De acuerdo al CDC, cerca de 33 millones de dosis de Gardasil fueron distribuidas a nivel nacional a mediados de febrero, y se han hecho 18,354 informes en el Sistema de Reportes de Reacciones Adversas a la Vacuna sobre problemas posteriores a la inoculación.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Odias la aplicación en Facebook de Washington Post? Prueba esta extensión

Hace poco informamos que los medios están creando aplicaciones sociales para mejorar la experiencia de lectura de sus usuarios.

01-12-11

Lo que busca The Washington Post en un editor para cubrir el Medio Oriente

La sección internacional del diario The Washington Post está buscando un editor para supervisar la cobertura del Medio Oriente.

30-11-17

9 consejos para poner en práctica el periodismo de datos en las salas de redacción

El periodismo de datos es una nueva especialidad que se está forjando en la profesión. Su aprendizaje es necesario. Contar historias digitales ahora es la mejor manera de informar acerca de temas económicos y noticias que involucren cifras contundentes. Así lo está demostrando The Guardian.

26-07-13

COMENTARIOS