Estudio

El impacto de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de abril del 2011

El crecimiento explosivo de Facebook no deja de sorprender. Algunos datos para tener en cuenta: 1) Aproximadamente la mitad de los usuarios activos se conecta todos los días por un promedio de 55 minutos; 2) Durante el tiempo que pasan en Facebook (700 mil millones  de minutos) hay seis mil millones de fotos colgadas; y 3) En promedio, cada usuario tiene 345 amigos y cada uno tiene 282 fotos.

En el video que mostramos líneas arriba encontramos que el 57% de la gente habla más con sus amigos por computadora que en la vida real, que el 48% de usuarios ingresa a Facebook al despertar y que el 28% lo revisa en smartphones.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráfico de Tumblr se incrementó gracias a Facebook

El tráfico referido de Tumblr aumentó 2.5 veces en abril pasado gracias a su integración con el Open Graph de Facebook, informó la red social en su blog para desarrolladores.

19-05-12

Facebook verificará cuentas de celebridades

¿Quién no ha encontrado decenas de perfiles de una celebridad? ¿Cómo saber cuál es el original si no aparece en su página oficial? La popular red social planea verificar las cuentas de los famosos.

16-02-12

Facebook empeora el bienestar de las personas

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica PLoS, las personas en Facebook tienen la capacidad para estar alertas sobre lo que acontece en el mundo, sin embargo, esto no los hace más felices. El análisis fue realizado en EE.UU con 82 jóvenes.

14-08-13

COMENTARIOS