Noticias

StarTribune estrena nuevo rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2011

El diario StarTribune estrenó un nuevo rediseño de su página web, la más visitada del estado de Minnesota, en Estados Unidos. Las secciones Negocios, Política, Entretenimiento y Opinión han sido destacadas. Además, la sección Fun+Games ha sido renombrada como Comics+Games.

“Desde que se lanzó el portal, en 1995, se ha mejorado el reporte de noticias de último minuto”, señaló Nancy Barnes, editora del diario.

En general, se ha intentando mejorar la navegación para encontrar la información más rápido y leerla cómodamente. Otro aspecto esencial es que se ha proyectado incrementar la publicidad del sitio web.

La compañía, que tiene 1,100 trabajadores, ha procurado que la web se vea bien en cualquier dispositivo electrónico.

Los cambios:

  • El sitio ha sido rediseñado desde cero para ser más rápido en todas las páginas.
  • Nueva portada mejorada de las secciones fotografía y multimedia.
  • Buscador de noticias ampliado.
  • Más espacio para las fotografías.
  • Nueva sección Autos.

Una vista general de todo el sitio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que debes saber sobre nombres de dominio

¿Sabías que hay más de 192 millones de dominio registrados? Pues sí. Y hay más dominios en China. Lo normal es que la extensión promedio de estos sea de 11 caracteres y que no supere los 253. Además, el 64% de las webs tiene más de una página que visitar. En 2009, el dominio mas […]

01-06-10

10 consejos para atraer el tráfico en la web

Ya son muchos los periodistas que deciden apartarse de los medios para formar su propio sitio web. Acostumbrados a un estilo de periodismo (escrito, radial, televisivo) a algunos puede parecerles complicado incursionar en los social media y, peor aún, les es más problemático sobrevivir en este espacio.

01-06-13

Flipboard presenta un renovado diseño

La aplicación móvil Flipboard tiene un nuevo rediseño. La razón: tiene más de 250 mil descargas al día y quiere mostrar el mejor contenido de la red. La app cuenta con más de 100 millones de usuarios, y no quiere que sus usuarios se vayan a las redes sociales para encontrar la información más popular. […]

30-10-14

COMENTARIOS