Noticias

StarTribune estrena nuevo rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2011

El diario StarTribune estrenó un nuevo rediseño de su página web, la más visitada del estado de Minnesota, en Estados Unidos. Las secciones Negocios, Política, Entretenimiento y Opinión han sido destacadas. Además, la sección Fun+Games ha sido renombrada como Comics+Games.

“Desde que se lanzó el portal, en 1995, se ha mejorado el reporte de noticias de último minuto”, señaló Nancy Barnes, editora del diario.

En general, se ha intentando mejorar la navegación para encontrar la información más rápido y leerla cómodamente. Otro aspecto esencial es que se ha proyectado incrementar la publicidad del sitio web.

La compañía, que tiene 1,100 trabajadores, ha procurado que la web se vea bien en cualquier dispositivo electrónico.

Los cambios:

  • El sitio ha sido rediseñado desde cero para ser más rápido en todas las páginas.
  • Nueva portada mejorada de las secciones fotografía y multimedia.
  • Buscador de noticias ampliado.
  • Más espacio para las fotografías.
  • Nueva sección Autos.

Una vista general de todo el sitio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web chilena causa indignación por titular de muerte de Balerio

Las rivalidades deportivas entre países a veces salen a la luz en las webs noticiosas. Los editores tienen mucha responsabilidad sobre este tipo de publicaciones debido al tratamiento adecuado de la información, lo cual no se vio en la última nota de la web chilena 24 Horas.

24-06-13

10 consejos para atraer el tráfico en la web

Ya son muchos los periodistas que deciden apartarse de los medios para formar su propio sitio web. Acostumbrados a un estilo de periodismo (escrito, radial, televisivo) a algunos puede parecerles complicado incursionar en los social media y, peor aún, les es más problemático sobrevivir en este espacio.

01-06-13

Estas son todas las caras de Gmail

La utilidad de los servicio de mensajería en línea tiene que ver con su atractivo visual, pero es probable que no hayas prestado atención a los últimos cambios que ha tenido un producto como Gmail para ofrecerte más orden y mejores características.

29-03-14

COMENTARIOS