Herramientas

YouTube mejora su sistema de búsquedas

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de abril del 2011

Solo está disponible en inglés, pero ya es una buena noticia. YouTube acaba de incorporar filtros y exploración dentro de su sistema de búsqueda. Cuando buscamos cualquier término  nos aparecen una  serie de opciones relacionadas que podemos añadir a la búsqueda principal. Solo debemos hacer clic en el + que sale.

Además, es posible encontrar videos  de alta definición y de larga duración que están disponibles en el formato WebM.

Las nuevas características son parte de un experimento que trata de ayudar a los usuarios a encontrar videos. “Sabemos que a veces la gente viene a YouTube en busca de un video concreto, pero en otras ocasiones solo tienen una idea aproximada del tipo de videos que desean”, indican.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Vine se rediseña por completo para el navegador

Twitter presentó el último jueves una nueva versión para la web de Vine, la popular red social de videos de 6 segundos. El espacio cuenta con más características para acceder al contenido.

02-05-14

3 sugerencias a los medios para compartir videos de YouTube

La página para medios de YouTube presenta algunas recomendaciones dirigidas a diarios, emisoras radiales y canales de televisión cuando comparte un video publicado en el sitio web.

10-04-14

COMENTARIOS