Noticias

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2011

Foto ellitoral.com

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los derechos laborales y de seguridad social”.

Según la agencia EFE, al menos 900 periodistas han sido despedidos durante los últimos meses. Eso no es todo. También cerraron los periódicos Apogevmatiní y la edición diaria de To Vima. El diario Elefteros Typos redujo su personal al 30%.

El diario El País informó, citando a la agencia France Presse, que esta manifestación no tiene “precedentes desde una gran huelga en 1976, participarán también técnicos y empleados del sector”.

El presidente de la Federación panhelénica de periodistas, Stamatis Nikolopoulos, aseguró que los diarios digitales griegos tampoco serán actualizados. Esta medida radical incluye a algunas estaciones de radio y televisión.

Cabe recordar que estas protestas iniciaron en diciembre pasado debido a los cortes salariales por la crisis económica. Según el diario Kathimérini, las pérdidas de las empresas mediáticas se han duplicado en 2010.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear una paleta de colores atractiva

Una de las mejores herramientas que tienen que ver con el mundo del diseño y el color es Adobe Color CC. Se trata de una rueda cromática online y gratuito que cualquier diseñador o periodista entusiasta en ese sector puede aprovechar.

03-07-16

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

30-10-14

15 fotografías que no parecen haber sido tomadas con un smartphone

No podrás creerlo pero es verdad. Estas 15 sorprendentes imágenes fueron tomadas usando un dispositivo móvil.

12-05-14

COMENTARIOS