Herramientas

Mide el éxito de la cobertura de un evento en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2011

¿Participarás de un evento y quieres guardar todos los mensajes? ¿Quieres medir el éxito de esa transmisión? Twapperkeeper.com te permite archivar los mensajes de un hashtag, palabras claves o usuarios de Twitter. También puedes hacer búsquedas generales que se actualizarán en tiempo real.

En anteriores post mencionamos que hoy se realizan las elecciones presidenciales en el Perú. Probamos esta herramienta con la etiqueta #elecciones2011 (una de las más usadas en Twitter).

PARA EMPEZAR

  • Solo debes conectar tu cuenta de Twitter con este servicio.
  • Selecciona la opción Create #hashtag archive
  • Llena los datos: etiqueta, descripción y palabras claves. El resultado:

  • Determina el periodo en el que se guardará el archivo: mes, año y hora de inicio y fin.
  • Haz clic en “query” y listo. La página se actualizará automáticamente cada vez que se envíen mensajes. Un ejemplo:

  • Para revisar las estadísticas solo haz clic en “View archive stats”. Esta herramienta es muy interesante porque cuenta la cantidad de mensajes enviados con un determinado hashtag y la cantidad de usuarios que utilizaron la etiqueta. Además, menciona las 10 cuentas que más usaron el hashtag, las menciones, URL compartidas y los hashtags relacionados. Este ejemplo se realizó en los pocos minutos que probamos el servicio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así crece un negocio de imágenes con sutiles movimientos

Las imágenes en movimiento se están volviendo más elegantes en las redes sociales, y las agencias de fotografías en stock quieren aprovechar su popularidad. Ya hay una empresa dedicada al formato de fotografía con un movimiento sutil o cinemagraphs, y es muy atractivo.

26-10-15

Analizan la cobertura del caso Donald Trump por The Huffington Post

The Huffington Post ya había anunciado que iba a realizar una amplia cobertura de la campaña electoral de Donald Trump pero que no iba a ubicarla en la sección Política, sino en Entretenimiento.

28-07-15

Policía británica busca adaptarse a las redes sociales

Las autoridades británicas admitieron  que deberán adaptarse al nuevo panorama de las redes sociales  y actuar mejor a fin de poder contener el creciente número de protestas que están siendo convocadas por Twitter y otros servicios. De acuerdo con AP, el organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a […]

09-02-11

COMENTARIOS