Herramientas

Mide el éxito de la cobertura de un evento en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2011

¿Participarás de un evento y quieres guardar todos los mensajes? ¿Quieres medir el éxito de esa transmisión? Twapperkeeper.com te permite archivar los mensajes de un hashtag, palabras claves o usuarios de Twitter. También puedes hacer búsquedas generales que se actualizarán en tiempo real.

En anteriores post mencionamos que hoy se realizan las elecciones presidenciales en el Perú. Probamos esta herramienta con la etiqueta #elecciones2011 (una de las más usadas en Twitter).

PARA EMPEZAR

  • Solo debes conectar tu cuenta de Twitter con este servicio.
  • Selecciona la opción Create #hashtag archive
  • Llena los datos: etiqueta, descripción y palabras claves. El resultado:

  • Determina el periodo en el que se guardará el archivo: mes, año y hora de inicio y fin.
  • Haz clic en “query” y listo. La página se actualizará automáticamente cada vez que se envíen mensajes. Un ejemplo:

  • Para revisar las estadísticas solo haz clic en “View archive stats”. Esta herramienta es muy interesante porque cuenta la cantidad de mensajes enviados con un determinado hashtag y la cantidad de usuarios que utilizaron la etiqueta. Además, menciona las 10 cuentas que más usaron el hashtag, las menciones, URL compartidas y los hashtags relacionados. Este ejemplo se realizó en los pocos minutos que probamos el servicio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

06-07-14

Retweets y mensajes sin salir de Gmail

Si eres usuario de Gmail está es una buena noticia. Rapportive mejoró su integración con Twitter, lo cual puede significar varias ventajas para las personas que no pueden vivir sin Twitter y sin Gmail

10-06-11

Hackean web y cuenta de Twitter de cadena de noticias

La cadena de noticias WBOC sufrió el hackeo de su página web y de su cuenta oficial de Twitter durante la mañana de hoy. Un grupo denominado CyberCaliphate publicó propaganda a favor de terroristas del ISIS, que ejecutó a periodistas y activistas en EE.UU. y Reino Unido.

06-01-15

COMENTARIOS