Noticias

UberMedia evalúa crear un servicio similar a Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de abril del 2011

¿Competencia en marcha? Ahora que Twitter está animando a los desarrolladores a dejar de crear clientes de Twitter más de uno de estos especialistas en tecnología debe estar pensando en construir su propia alternativa al servicio de microblogging. Ese sería el caso de UberMedia, una de las compañías más exitosas en este rubro. Ubermedia, señores del pajarito, estaría planeando sacar su propio Twitter.

De acuerdo con CNN , UberMedia -la empresa responsable de UberSocial, Echofon y Twidroyd – está estudiando el desarrollo de un servicio de microblogging similar a Twitter. CNN cita a tres personas con conocimiento del asunto (pero que no están autorizadas para hablar en público) que describen el futuro servicio como una respuesta a algunas de las quejas más comunes acerca de Twitter, incluyendo las restricciones sobre la longitud del mensaje.

Entre tanto, UberMedia y Twitter mantienen relaciones tensas por el episodio que todos recordaremos.

Tomado de Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diplomacia de Estados Unidos recurre a Twitter en crisis internacionales

Cuando estalla una crisis en Haití o en Medio Oriente, los diplomáticos estadounidenses recurren a Twitter y otras redes sociales.  De acuerdo con AP, Twitter les permite tener una “nueva voz, una nueva actitud y una influencia distinta”. Otro de los objetivos es controlar el daño causado por las revelaciones de WikiLeaks. Al mismo tiempo, […]

24-01-11

Bloggers, periodistas y activistas se imponen a los medios en Twitter

Un estudio de The International Journal of Communication revela cómo se utilizó Twitter se utilizó este año para difundir la información durante las revueltas en Egipto y Túnez.

21-12-11

10 formas simples de usar Twitter en el aula

Para muchos, Twitter ocupa ya un espacio fundamental dentro de la rutina diaria. Y a la hora de pensar en educación, también se puede convertir en una interesante herramienta para generar una interacción mucho más rica entre alumnos y docentes. A continuación algunos ejemplos muy sencillos de cómo usar twitter en el aula, independientemente de la […]

06-01-10

COMENTARIOS