Noticias

La importancia del periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2011

Media140 es un evento que se realiza en diversos países en el que profesionales de la comunicación comparten sus experiencias y reflexiones. Encontramos un video de la conferencia del periodista Carlos Alonso, en el que explica la importancia del periodismo de datos.

Alonso señala que esta disciplina busca mostrar información ‘dura’ de manera sencilla. Se utiliza bases de datos, resultados de buscadores, API, investigaciones propias y otros. Posteriormente, se elige tendencias, patrones y otras variables que ayudarán a entender la información. La presentación se realizará en base al análisis de estos datos.

Revisa el Delicious creado en esta sesión.

Vía Media140

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas pueden comprar datos para investigaciones en ProPublica

Ahora los periodistas pueden comprar información para sustentar su trabajo de investigación. ProPublica presentó ProPublica Data Store, una tienda en la que se ofrecerá contenidos de datos, gráficos, historias y aplicaciones interactivas.

03-03-14

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo

Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.

09-08-13

Diego Salazar: “Hemos perdido el proceso natural de la educación de un periodista”

Diego Salazar, editor multiplataforma del diario, nos ofrece algunas claves que comparto como un adelanto del material que se publicará a fin de año.

01-07-15

COMENTARIOS