Herramientas

Dos periodistas muertos y otros dos heridos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2011

“Ubicado en la ciudad libia de Misrata.  Bombardeos indiscriminados por las fuerzas de Gadafi. No hay señales de la OTAN” fue el último tweet que envió el fotoperiodista Tim Hetherington. El fotógrafo de Getty Images, Chris Hondros, también murió durante los ataques. Sus dos colegas -Guy Martin y Michael Brown- resultaron heridos.

The New York Times informó ayer que  Hondros, Martin y Brown fueron trasladados a un hospital cercano. Sin embargo, horas después, el primero no pudo sobrevivir. Los dos últimos continúan siendo atendidos. Otros 60 ciudadanos también sufrieron heridas.

Hetherington, quien es recordado por dirigir el film Restrepo y ser nominado al Óscar, era muy respetado por su creatividad, gran calidad humana y arte. Así lo recuerdan sus compañeros de Vanity Fair. En una nota publicada en su página web, esta revista compartió algunos de sus portafolios.

En tanto, Hondros fue nominado a un Pulitzer por su trabajo en Liberia. “Chris nunca rehuyó cubrir en primera línea los mayores conflictos a lo largo de su distinguida carrera, y su trabajo en Libia no era una excepción”, se explica en un comunicado de Getty.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ)  recordó que, semanas atrás, “el fundador del canal de televisión digital Libia Al Hurra TV, Mohammed al Nabús, y el camarógrafo de televisión de Al Jazeera, Ali Hassan al Jaber, fallecieron durante el conflicto”. Además, 49 periodistas fueron detenidos y 11 sufrieron asaltos. También se registró “dos ataques a instalaciones periodísticas y numerosos heridos, así como interferencias en las transmisiones de dos cadenas de televisión internacionales e interrupción del servicio de Internet”.

Enlace relacionado: Periodista ciudadano muere mientras transmitía en vivo ataques en Libia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

¿Cómo planea Facebook luchar contra el terrorismo?

Facebook presentó nuevos detalles sobre sus esfuerzos para eliminar contenido referente al terrorismo. Así es como la plataforma responde a las presiones políticas en Europa debido a que grupos militantes usan la red social para difundir propaganda y reclutar nuevos integrantes.

16-06-17

COMENTARIOS