Herramientas

Filipinas: Dos reporteros fueron acusados de difundir información falsa sobre el coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2020

El pasado 27 de marzo, la Policía Nacional de Filipinas presentó una denuncia penal contra Mario Batuigas, propietario del portal de noticias Latigo News TV, y Amor Virata, un reportero independiente, por difundir “información falsa” sobre la crisis generada por el COVID-19 del país.

La acusación se presentó en respuesta a una denuncia emitida por autoridades de la ciudad de Cavite, de acuerdo con fuentes del Comité para la Protección de los Periodistas.

Según CNN Filipinas, los comunicadores violaron una reciente disposición aprobada en el marco de la emergencia por el virus, que criminaliza la difusión de “noticias falsas”.

La referida ley, aprobada el pasado 24 de marzo, le otorga al presidente poderes para contener el brote de coronavirus en el territorio, y hace posible penas de prisión de hasta dos meses y multas por US19,600, de acuerdo con el CPJ.

“Las autoridades deberían retirar de inmediato sus denuncias penales contra los periodistas Mario Batuigas y Amor Virata”, expresó Shawn Crispin, representante principal del CPJ en el sudeste asiático.

Vía Comité para la Protección de los Periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea portafolios en línea para tus fotos con estas 10 herramientas

Una buena forma de exponer tu trabajo como fotógrafo es utilizar portafolios en línea, sitios web en donde puedes alojar imágenes en alta resolución y de forma organizada.

En Clases De Periodismo te recomendamos estos 10 servicios :

05-09-14

Un lugar para los que aman el periodismo visual

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

05-10-13

"El País no está ocultando ningún cable de WikiLeaks"

“Pido que la gente no piense que tenemos cables que andamos ocultando. O no los hemos visto o no los hemos analizado o no los hemos encontrado”, señaló el director del diario El País de España, Javier Moreno, en una entrevista con medio peruano El Comercio, que hace poco recibió cables filtrados por WikiLeaks. En […]

27-02-11

COMENTARIOS