Herramientas

Filipinas: Dos reporteros fueron acusados de difundir información falsa sobre el coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2020

El pasado 27 de marzo, la Policía Nacional de Filipinas presentó una denuncia penal contra Mario Batuigas, propietario del portal de noticias Latigo News TV, y Amor Virata, un reportero independiente, por difundir “información falsa” sobre la crisis generada por el COVID-19 del país.

La acusación se presentó en respuesta a una denuncia emitida por autoridades de la ciudad de Cavite, de acuerdo con fuentes del Comité para la Protección de los Periodistas.

Según CNN Filipinas, los comunicadores violaron una reciente disposición aprobada en el marco de la emergencia por el virus, que criminaliza la difusión de “noticias falsas”.

La referida ley, aprobada el pasado 24 de marzo, le otorga al presidente poderes para contener el brote de coronavirus en el territorio, y hace posible penas de prisión de hasta dos meses y multas por US19,600, de acuerdo con el CPJ.

“Las autoridades deberían retirar de inmediato sus denuncias penales contra los periodistas Mario Batuigas y Amor Virata”, expresó Shawn Crispin, representante principal del CPJ en el sudeste asiático.

Vía Comité para la Protección de los Periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ElChapoGuzmán: Mira el documental de Univisión sobre el eterno fugitivo

Univision Investiga publicó en 2013 un documental sobre “El Chapo” Guzmán que fue galardonado con un premio Emmy en la catergoría de periodismo investigativo. Este trabajo fue mencionado por la revistaRolling Stone que publicó una extensa entrevista del actor Sean Penn al capo de las drogas.

10-01-16

Apartan a director de un programa de BBC por escándalo sexual de exconductor

La cadena británica BBC apartó temporalmente al director del programa Newsnight, Peter Rippon, por no emitir un reportaje sobre los casos de pederastia en los que ha sido involucrado su exconductor de radio y televisión Jimmy Savile, quien falleció en 2011.

22-10-12

Cómo usar Twitter en el trabajo

A estas alturas ya es redundante decir que los espacios online y offline pueden perjudicar uno al otro. Cada vez más son los casos de los despedidos por algo que dijeron en redes sociales, así como de contratados por su trabajo en ellas. La web News.com.au comparte una entrevista a Julie Posetti , profesora de […]

21-02-11

COMENTARIOS