Noticias

10 ideas para que los editores mejoren su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2011

Foto: listin.com.do

En ocasiones, el puesto de editor en un medio es uno de los grandes objetivos del periodista. También es un cargo de mucha presión. Butch Ward, de Poynter, comparte 10 ideas que ayudarán a tu trabajo como editor.

1. Visita a tu equipo. No los llames a tu oficina, búscalos. Acércate a ellos.
2. Escucha a tus reporteros. Probablemente tengas muchas ideas y planes, pero tu equipo conocerá más sobre reporteo. “Este es el momento para que ellos te digan lo que quieren y para que aprendas sus perspectivas de cómo funcionan las cosas en una redacción”, señala.
3. Establece tu horario. Crea una rutina que incluya reuniones con ellos.
4. Distribuye responsabilidades para buscar soluciones.
5. Acostúmbrate a enviar sugerencias y felicitaciones a tu equipo por su trabajo.
6. Sé claro con tu equipo sobre sus responsabilidades y las tuyas.
7. Representa a tu equipo. Habla con tu director y cuéntale los logros de tus redactores. Tu jefe podría enviar notas de felicitaciones.
8. El problema de señalar a tu equipo qué tiene que hacer exactamente puede provocar que se vuelvan dependientes de tu dirección. No limites su creatividad.
9. Crea un sistema que valore el trabajo sacrificado, la innovación, la creatividad e ideas.
10. Diviértete. Si eres un editor nuevo, crea un ambiente cómodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

31-10-12

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

Atención: esta es la anatomía de una web ‘sensible’

Si eres un periodista preocupado realmente en la imagen de la web de tu medio o proyecto digital en varias plataformas, debes tener en cuenta que el diseño debe ser ‘sensible’, es decir, que el sitio web tenga las cualidades necesarias para que se logre adaptar a diferentes formatos de visión, como las tabletas o móviles.

08-08-13

COMENTARIOS