Noticias

10 ideas para que los editores mejoren su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2011

Foto: listin.com.do

En ocasiones, el puesto de editor en un medio es uno de los grandes objetivos del periodista. También es un cargo de mucha presión. Butch Ward, de Poynter, comparte 10 ideas que ayudarán a tu trabajo como editor.

1. Visita a tu equipo. No los llames a tu oficina, búscalos. Acércate a ellos.
2. Escucha a tus reporteros. Probablemente tengas muchas ideas y planes, pero tu equipo conocerá más sobre reporteo. “Este es el momento para que ellos te digan lo que quieren y para que aprendas sus perspectivas de cómo funcionan las cosas en una redacción”, señala.
3. Establece tu horario. Crea una rutina que incluya reuniones con ellos.
4. Distribuye responsabilidades para buscar soluciones.
5. Acostúmbrate a enviar sugerencias y felicitaciones a tu equipo por su trabajo.
6. Sé claro con tu equipo sobre sus responsabilidades y las tuyas.
7. Representa a tu equipo. Habla con tu director y cuéntale los logros de tus redactores. Tu jefe podría enviar notas de felicitaciones.
8. El problema de señalar a tu equipo qué tiene que hacer exactamente puede provocar que se vuelvan dependientes de tu dirección. No limites su creatividad.
9. Crea un sistema que valore el trabajo sacrificado, la innovación, la creatividad e ideas.
10. Diviértete. Si eres un editor nuevo, crea un ambiente cómodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

Dan Gillmor: ¿Ha cambiado la definición del periodismo?

Bajo el nombre de “¿Quién es periodista? ¿Eso importa?”, Dan Gillmor ha elaborado un interesante texto en el que analiza cómo se debería llamar a la gente que está creando contenido valioso en el nuevo ecosistema de los medios. Aquí la traducción:

31-08-10

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

04-08-12

COMENTARIOS