Noticias

4 consejos para la cobertura de la crisis financiera

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

Foto: cntucuman.com

La crisis financiera global no tiene visos de acabar, así que el periodista Andrew Gauthier de TVSpy decidió compartir estos buenos consejos para cubrir ese tema, a veces complicado.

1. Sé simple. Lo primero es tratar el tema de forma simple y entendible. Una forma de enfrentar esto es poniéndose en el lugar de los inversores o de las personas comunes. ¿Cómo puede afectar mis ahorros o inversiones? Además, recurrir a expertos puede ser una buena idea.

2. Concéntrate en las personas. Cuenta sus historias. Por ejemplo, Joe Vigil, reportero de KOB, indica que entrevistó a personas que habían perdido su trabajo debido a la crisis. Ellos relataron qué había pasado con sus empresas y por qué habían perdido su empleo.

3. Muestra el impacto. Explica por qué la crisis debería importar a las personas, cuál va a ser el impacto directo de la crisis. Lee Rosenthal de WXIN comenta que mostró el caso de una familia que en una semana solo comió lo que había en sus refrigeradoras, sin comprar nada más. O el caso de personas de 20 o 30 años que regresan a vivir con sus papás.

4. Sitúa las noticias. “¿Cual es el impacto económico de la crisis aquí?”. Esa es la pregunta que siempre debes tener en mente. Otra vez, puedes recurrir a expertos o a personas y empresas que estén involucrados en inversiones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan el primer portal de distribución digital de libros de comunicación

La editorial Comunicación Social lanzó el primer portal de distribución digital de libros de comunicación, que busca mostrar el contenido que se publica en varios países sobre el tema y acercar a los periodistas a importantes libros.

05-05-12

8 mamás periodistas increíbles

Todas las mamás periodistas tienen que ser reconocidas este día porque es seguro que hacen lo imposible para que su labor en la profesión no interfiera en gran medida en el ritmo de convivencia con su familia.

10-05-15

Cómo reparar el matrimonio entre periodistas y relacionistas públicos

A raíz de un artículo en Forbes del veterano relacionista público Peter Himler, que recoge PR Newser, se ha cuestionado si la culpa del matrimonio conflictivo entre el periodista y el relacionista público es culpa del periodismo por ser una actividad bajo constante presión.

16-03-13

COMENTARIOS