Claves

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político.  Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

Como una broma, el periodista  publicó: “The media can’t even get my name right!” (Los medios ni siquiera pueden conseguir mi nombre correcto) y citó el nombre mal escrito del neurocirujano en retiro Ben Carson, quien ahora es un candidato a la Presidencia de los Estados Unidos en la elección presidencial de 2016. The Huffington Post escribió su nombre mal durante una transmisión: colocó BAN en lugar de Ben al compartir un tuit con la captura de pantalla de CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters destaca un 2011 de protestas y revoluciones

Siguiendo el análisis de Time que considera a “los manifestantes” como el Personaje del Año, la agencia de noticias presenta los hechos de forma cronológica.

15-12-11

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it , la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

09-05-13

Cómo usar Twitter en el trabajo

A estas alturas ya es redundante decir que los espacios online y offline pueden perjudicar uno al otro. Cada vez más son los casos de los despedidos por algo que dijeron en redes sociales, así como de contratados por su trabajo en ellas. La web News.com.au comparte una entrevista a Julie Posetti , profesora de […]

21-02-11

COMENTARIOS