Claves

BuzzFeed quiere reinventar el periodismo financiero a su estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2013

 

BuzzFeed

La estrategia de BuzzFeed para lidiar con las noticias está cambiando. La organización se quiere centrar en noticias de última hora, pero solo en los temas que cree puede cubrir mejor que otros medios de información, de acuerdo con el editor de negocios Peter Lauria.

Según Lauria, esta será la forma en que llamarán la atención de los lectores. Por lo menos, el sitio pronto agregará un espacio para las noticias relacionadas a los negocios. Se espera que este miércoles se integren 4 periodistas para cubrir esta sección, informa el sitio Talking Biz News.

Así es como se espera crecer de forma inteligente para competir con el NYT y el Financial Times. Para el editor, la ventaja que tiene BuzzFeed es la de agregar una capa de humor a las historias, lo cual ayudará a los usuarios a digerir las noticias pesadas que tengan que informar. Aunque “eso no quiere decir que vamos a ser humor todo el tiempo”, refirió el periodista.

Lauria sabe que su pequeño equipo no puede cubrir todas las historias de negocios y es por ello que se especializarán en áreas muy específicas. Se trata de reinventar el periodismo financiero para que pueda ser compartido más por el público.

BuzzFeed, el lugar ideal para los memes, gatos y listas curiosas, agregará los negocios a su página principal, la cual esperará captar tanto interés con las historias de los mininos.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP inauguró una oficina permanente en Corea del Norte

La Agence France-Presse (AFP) inauguró una oficina permanente en Corea del Norte, en donde la presencia de medios de prensa extranjeros es una rareza.

07-09-16

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

23-07-14

¿Cuántos muros en la comunicación nos quedan por derribar?

¿Cuántos muros en la comunicación nos quedan por derribar? fue  la pregunta general de la reunión de ayer en el auditorio de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Durante el Conversatorio 2.0, donde se discutió -al menos- dos muros relacionados a la labor del periodista como comunicador, se plantearon varias ideas. Un grupo de bloggers y […]

03-06-10

COMENTARIOS