Estudio

Así se integró Twitter con la cobertura televisiva de la boda real

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2011


#RoyalSuccess y #RoyalMess fueron algunos de los hashtags que utilizaron los seguidores de ABC News para seguir la boda real británica. Twitter informó que este acontecimiento es solo uno de los ejemplos en los que las coberturas televisivas periodísticas se complementan con los tweets enviados para generar interacción entre la audiencia y los medios.

Además, “los usuarios compartieron sus comentarios con CNN incluyendo la etiqueta #CNNTV en sus Tweets, causando que #CNNTV se convirtiera en un Tema del Momento durante el evento“, se explica. De igual forma, @SkyNews usó el hashtag #GoRoyals y #NoRoyals, y la BBC utilizó #BBCWedding.

Durante la transmisión de la unión, se enviaron 16 mil mensajes por minuto. De hecho, está comprobado que una emisión en vivo genera de dos a diez mensajes en la red de microblogging.

El blog Twitter Media indicó que el hashtag más popular fue #RoyalWedding, que llegó a reunir más de 2.2 millones de mensajes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con tu contenido en Twitter al instante

Ahora los usuarios pueden obtener las acciones más interesantes que tienen en su cuenta de Twitter en forma de un video. Esto es gracias a la alianza que tiene la compañía con Vizify, con el cual se creó #FollowMe, una forma de hacer videos con los mejores momentos personales de la red.

14-06-13

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

19-07-15

Twitter anuncia su aplicación para Firefox OS

Twitter ha confirmado que trabaja en una aplicación de su servicio para el nuevo sistema operativo Firefox OS. La compañía aprovechó la presentación del sistema móvil de Mozilla en el Mobile World Congress de Barcelona para dar la noticia.

26-02-13

COMENTARIOS