Estudio

Así se integró Twitter con la cobertura televisiva de la boda real

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2011


#RoyalSuccess y #RoyalMess fueron algunos de los hashtags que utilizaron los seguidores de ABC News para seguir la boda real británica. Twitter informó que este acontecimiento es solo uno de los ejemplos en los que las coberturas televisivas periodísticas se complementan con los tweets enviados para generar interacción entre la audiencia y los medios.

Además, “los usuarios compartieron sus comentarios con CNN incluyendo la etiqueta #CNNTV en sus Tweets, causando que #CNNTV se convirtiera en un Tema del Momento durante el evento“, se explica. De igual forma, @SkyNews usó el hashtag #GoRoyals y #NoRoyals, y la BBC utilizó #BBCWedding.

Durante la transmisión de la unión, se enviaron 16 mil mensajes por minuto. De hecho, está comprobado que una emisión en vivo genera de dos a diez mensajes en la red de microblogging.

El blog Twitter Media indicó que el hashtag más popular fue #RoyalWedding, que llegó a reunir más de 2.2 millones de mensajes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

10-11-13

7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

17-03-11

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

27-11-14

COMENTARIOS