Estudio

Cuánto ganaron los medios españoles por la cobertura de la boda real

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2011

Foto: El Mundo

La amplia cobertura de la boda real británica en España dejó un jugoso monto de ingresos por publicidad de más de 69 millones de dólares. Un estudio de Kantar Media -citado por El Mundo– revela que los medios publicaron 2,237 noticias sobre esta unión entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

El matrimonio tuvo más eco en medios impresos (1,352 notas) que en los televisivos (593) y radiales (350).No obstante, las cadenas televisivas obtuvieron las mayores ganancias (cerca de 40 millones de dólares). En tanto, los diarios facturaron casi 20 millones de dólares y la radio poco más de 10 millones de dólares.

Otros resultados:

  • La cantidad de noticias publicadas superaron otras coberturas como la visita de Michelle Obama a la Costa del Sol (1,423 notas).
  • En Reino Unido, la hoy duquesa de Cambridge consiguió más repercusión que el príncipe Guillermo: 3,197  y 3,189 artículos, respectivamente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que esperan el triunfo de Argentina

Se espera que el último partido de la Copa del Mundo sea el evento más visto en la TV y tenga un mayor número de reacciones en las redes sociales que en las anteriores jornadas.

13-07-14

Google Glass estará a la moda

El diseño de los próximos modelos de Google Glass podrían encandilar a la comunidad y aumentar sus ventas, sobre todo con el anuncio de una nueva colección ideada por la reconocida diseñadora de modas llamada Diane von Furstenberg .

04-06-14

Lydia Cacho: “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.

22-10-15

COMENTARIOS