Estudio

Facebook envía cada vez más tráfico a sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2011

Facebook está enviando más tráfico web a los sitios de noticias. Sin embargo, aún no puede superar a Google. Así lo revela el último estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism que analizó  los hábitos de consumo de noticias en línea durante los últimos nueve meses de 2010.

Según la agencia AFP, se examinó 25 páginas web de los medios más populares en Estados Unidos y se investigó cómo los usuarios llegaban a esos sitios, cuánto tiempo navegaban, qué páginas visitaban y hacia dónde se dirigían cuando se iban.

El estudio precisa que el 40% del tráfico de estos medios digitales proviene de Google y Google News. No obstante, Facebook -y otras redes sociales- están “convirtiéndose rápidamente en una fuente competitiva que dirige el tráfico”.

Del total, cinco de los sitios de noticias recibían visitas desde Facebook en un mayor porcentaje. Esta red se ubicaba en segunda o tercera posición, después de los buscadores.

“Si la búsqueda de noticias fue el desarrollo más importante de la última década, el compartir noticias puede estar entre los más importante de los próximos diez años”, se explica en el informe citado por Knight Center.

En tanto, solo un sitio web -Los Angeles Times- alcanzó 1% de tráfico web proveniente de Twitter.

Revisa más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales. “Wikileaks se opone a esta […]

09-01-11

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

Flipboard seduce al conglomerado Time

Flipboard, el popular lector de noticias sociales, está negociando con Time la integración de sus publicaciones más reconocidas para que aparezcan por defecto entre los contenidos de la revista digital. Time, Fortune, InStyle y People ayudarían a ampliar la oferta de contenidos de este sistema.

01-11-13

COMENTARIOS