Estudio

Facebook envía cada vez más tráfico a sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2011

Facebook está enviando más tráfico web a los sitios de noticias. Sin embargo, aún no puede superar a Google. Así lo revela el último estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism que analizó  los hábitos de consumo de noticias en línea durante los últimos nueve meses de 2010.

Según la agencia AFP, se examinó 25 páginas web de los medios más populares en Estados Unidos y se investigó cómo los usuarios llegaban a esos sitios, cuánto tiempo navegaban, qué páginas visitaban y hacia dónde se dirigían cuando se iban.

El estudio precisa que el 40% del tráfico de estos medios digitales proviene de Google y Google News. No obstante, Facebook -y otras redes sociales- están “convirtiéndose rápidamente en una fuente competitiva que dirige el tráfico”.

Del total, cinco de los sitios de noticias recibían visitas desde Facebook en un mayor porcentaje. Esta red se ubicaba en segunda o tercera posición, después de los buscadores.

“Si la búsqueda de noticias fue el desarrollo más importante de la última década, el compartir noticias puede estar entre los más importante de los próximos diez años”, se explica en el informe citado por Knight Center.

En tanto, solo un sitio web -Los Angeles Times- alcanzó 1% de tráfico web proveniente de Twitter.

Revisa más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam: bloguero va a prisión por 15 meses

Uno de los blogueros de la oposición más reconocido en Vietnam fue encarcelado por 15 meses acusado de “abusar de las libertades democráticas” con sus artículos contra el Gobierno.

21-03-14

8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook

Kim Wilson, fundadora de SocialNewsDesk.com -empresa especializada en redes sociales para las salas de redación- plantea en Journalistics.com 8 sugerencias para explotar al máximo la página de Me Gusta de Facebook. 1. Siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir […]

12-12-10

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

COMENTARIOS