Noticias

20minutos.es muestra la actividad social de sus noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2011

La actividad social de las noticias de 20minutos.es ha recibido el nombre de ECO. El diario explicó que “su valor se calcula a partir de distintos parámetros internos, propios de la actividad de la comunidad de 20minutos.es en torno a una noticia (comentarios, visitas, valoraciones de las informaciones…), y de otros externos: la repercusión de dicha noticia en las redes sociales, más concretamente en Facebook y Twitter”.

Eso no es todo. Los lectores pueden revisar el nivel de interacción de una noticia al hacer clic en el ícono de ECO. En algunas notas podrás ver esa barra informativa:

Además, se presenta un gráfico que muestra el valor de la actividad social en redes sociales y en el sitio de noticias de 20minutos.es. Revisa este enlace para conocer cómo leer el cuadro.

En la parte inferior se muestra la cantidad de comentarios, correcciones, respuestas de 20minutos.es y mensajes en Twitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuánto contenido se publica en redes sociales

El contenido que se publica en las redes sociales puede ser de mucha utilidad para los periodistas. ¿Cuánta información podrás encontrar? Una infografía de MyCube publicada en The Next Web revela que se sube 360 mil millones de links, notas, fotos y otras actualizaciones en Facebook cada año. En tanto, se envió 25 mil millones […]

22-06-11

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

Rosa Montero: “Es una falacia decir que los periodistas han sido relegados por los ciudadanos”

La escritora española Rosa Montero sostiene que en la era de las redes sociales, la posverdad y la manipulación de la información “vivimos en una especie de patio de colegio gobernado por los matones y ese patio se ha hecho enorme”, lo cual “hace daño a la gente más débil, la cual sufre acoso”.

30-05-18

COMENTARIOS