Política

El País crea sección para reivindicar la política

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

El País estrenó hoy una nueva sección Política en su edición digital que agrupará las noticias relacionadas al parlamento y a las actividades de los políticos españoles. Esta plataforma fue lanzada en el mejor momento: están en plena etapa electoral municipal.

Sin embargo, el principal objetivo de esta nueva sección es reivindicar la importancia de la política en la vida de cada ciudadano y recuperar la credibilidad perdida. En un video preparado para presentar este nuevo espacio, el redactor jefe de El País, Javier Casqueiro, reconoció la pérdida de confianza de los lectores hacia los medios y periodistas. Por ello, esta propuesta ayudará a que los lectores identifiquen el valor de las noticias políticas.

En tanto, el director de El País, Javier Moreno, indicó que El País “necesita adaptarse al futuro”. Al respecto, Gumersindo Lafuente, director adjunto, agregó que Internet es el lugar ideal para lograrlo porque se ha convertido “en el nuevo escenario de la acción política”.

Periodistas.21 resaltó las características de esta sección:

  • Información agrupada por grandes áreas.
  • Arquitectura basada en tags para facilitar la consulta y navegación.
  • Plena integración de la red social Eskup tanto para seguir a los periodistas en sus perfiles como para aumentar la identificación de los usuarios y la calidad de la participación.
  • Mayor oferta y agregación de la información relacionada y de los especiales del área.
  • Texto enriquecido con enlaces internos -noticias del diario- y externos para información y documentación contextual.
  • Aumento de la mancha publicitaria hasta ampliar a 400 píxel la columna de 300.

Nos pareció importante el uso de la red Eskup para brindar información en tiempo real sobre sucesos de importancia en la política. Recomendamos visitar el canal.

El video lo pueden ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

16-10-11

Encuentro inesperado de corresponsal de El País y Angela Merkel

Un curioso artículo fue publicado recientemente en el diario El País. La nota es de un corresponsal del diario que trabaja en Alemania, quien se encontró de forma casual con la canciller alemana Angela Merkel en un supermercado.

22-09-13

Las disculpas del director de El País en la sección del Defensor del Lector

El Defensor del Lector del diario El País, Tomás Delcós escribió un extenso artículo explicando los últimos hechos que causaron el escándalo internacional a raíz de la publicación de una fotografía falsa de Hugo Chávez.

27-01-13

COMENTARIOS